Distintos puentes de la ciudad de Sevilla han amanecido este lunes con pancartas colgados en apoyo a 'La Manada'. Según se puede ver en las imágenes que circulan por las redes sociales, los carteles contienen mensajes en apoyo a los cinco sevillanos condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales por los hechos que perpetraron en los Sanfermines de 2016. 

Con el hashtag #libertadparalamanada, los carteles exhiben mensajes en los que piden que los cincos condenados sean puestos en libertad. Entre los mensajes se leen frases como "yo no te creo", "Ni abuso ni violación, Manada absolución" o "Prenda libertad", el cabecilla del grupo de los cinco jóvenes de entre 20 y 30 años condenados ya por abusos sexuales. 

Algunos de los carteles han sido retirados, sin que se haya conocido todavía el autor que los ha colgado. Las imágenes circulan en estos momentos por redes sociales y whatsapp y están generando una enorme indignación en redes sociales. 

Cinco amigos de Amate

Cartel que pide libertad para José Ángel Prenda, colgado en un puente de Sevilla este fin de semana

José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo se conocen desde que eran pequeños. Crecieron a las afueras de Sevilla, en el humilde barrio de Amate. Allí, como ha podido comprobar muchas veces este periódico y otros medios que se han acercado a la zona, viven la mayoría de sus familiares, quienes nunca han condenado los hechos perpetrados por los suyos. 

Los hechos perpetrados por los cinco  miembros de La Manada han generado una enorme indignación social, y han hecho que miles de personas se manifiesten en las calles en contra de las violaciones y de los abusos sexuales, en contra de delitos y de actitudes como las que los cinco sevillanos esgrimieron durante su breve estancia en Pamplona durante las fiestas de aquel verano. 

En estos momentos, la fiscalía y los abogados de la joven ya han recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra porque consideran que lo ocurrido en aquel portal no fue un abuso, sino una violación. De este modo, apelan al Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la siguiente instancia judicial, con el fin de que la condena y el tipo penal se endurezcan. Con el fin de, como aseguran, obtener justicia para la víctima de cinco jóvenes que la trataron, segun la sentencia, "como a un objeto".