Más de 48 horas de duro -e incansable- trabajo llevan acumulado en la tarde de este jueves el cuerpo de Bomberos de Madrid, después de que un edificio en obras en el barrio de Chamberí se viniese abajo el pasado martes. Han localizado sin vida a uno de los hombre que se encontraba desaparecido, pero siguen buscando en unas tareas "complicadas" y con riesgo "importante" a un segundo desaparecido.

Unos 70 bomberos siguen trabajando en la zona y las labores de búsqueda se mantendrán de forma ininterrumpida durante la noche. Llevan más de dos días buscando a los desaparecidos, que quedaron sepultados entre los escombros en una "enorme masa de acero y hormigón", según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, José Luis Castillo.

A medida que pasaban las horas, las esperanzas de encontrar con vida al segundo desaparecido se van reduciendo en unas tareas de búsqueda que han sido "complicadas" porque existía riesgo "importante" de desprendimientos parciales de la estructura del edificio, donde el martes cedió el forjado de la séptima planta, hasta la segunda.

Manuela Carmena ha explicado que mantiene la esperanza hasta el final "dado que así ha ocurrido en otros casos" y ha asegurado que se trabaja con rapidez en la búsqueda del segundo cuerpo porque según ha recordado "las primeras 72 horas son cruciales" y éstas se cumplirán el viernes a las 18.00 horas.