Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida a uno de los dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el martes tras el derrumbe de unas obras que se estaban realizando en el edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en la capital, según ha confirmado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

Según ha detallado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha acudido hasta el lugar de los hechos junto con el edil, el hombre encontrado es José María Sánchez, de 56 años, natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera. El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.

Barbero por su parte ha asegurado que no hay duda en cuanto a la identificación del cadáver porque "portaba encima la documentación". Además, el responsable de Seguridad ha indicado que la víctima murió en el acto.

En cuanto al segundo desaparecido, Barbero ha señalado que los equipos de rescate están trabajando con la máxima celeridad, pero no saben en qué lugar se encuentra, por lo que siguen con las labores de desescombro. Unos 70 bomberos siguen trabajando en la zona y las labores de búsqueda se mantendrán de forma ininterrumpida durante la noche.

Riesgo en las tareas de búsqueda

Los Bomberos llevaban más de 48 horas buscando a los dos desaparecidos, que habrían quedado sepultados entre los escombros en una "enorme masa de acero y hormigón", según explicaba el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento, José Luis Castillo.

A medida que pasaban las horas, las esperanzas de encontrarles con vida se iban reduciendo en unas tareas de búsqueda que han sido "complicadas" porque existía riesgo "importante" de desprendimientos parciales de la estructura del edificio, donde el martes cedió el forjado de la séptima planta, hasta la segunda.

Manuela Carmena ha explicado que mantenían la esperanza hasta el final "dado que así ha ocurrido en otros casos" y ha asegurado que se trabaja con rapidez en la búsqueda del segundo cuerpo porque según ha recordado "las primeras 72 horas son cruciales" y éstas se cumplirán el viernes a las 18.00 horas.