Día grande para Tabarnia. Esta ha sido la primera Diada de Sant Jordi que se celebra tras la constitución del gobierno tabarnes, y su presidente, Albert Boadella, aprovechó para anunciar una bomba: el lotero Xavier Gabriel, propietario de La Bruixa d'Or, es el nuevo ministro de Hacienda. El nombramiento se hizo mientras el resto de ministros sujetaban al presidente en volandas, como si de una vedette de revista se tratase.

El nombramiento tuvo lugar en la parada de la Manolita, que es el nombre coloquial de la ANT (Asamblea Nacional de Tabarnia). Una entidad nacida como respuesta a la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Allí estaba prevista la firma de libros por parte de Albert Boadella y Jaume Vives, dos de los principales impulsores de Tabarnia, que no es más que la respuesta irónica y humorística al independentismo catalán. La parada estaba custodiada por varios guardia de seguridad, después de que por la mañana un individuo escupiese las banderas tabarnesas colgadas.

Albert Boadella, recibido al grito de 'president'

Albert Boadella, presidente tabarnés, llegó a la parada media hora más tarde de lo que se le esperaba, pero lo hizo en loor de multitudes. Al grito de “President, President”, fue recibido por más de un centenar de personas que esperaban para que les firmas un ejemplar de su libro “Viva Tabarnia”. “Ni somos tan pocos, ni estamos tan solos”, declaró Jaume Vives en vista del éxito de convocatoria. Y es que en realidad la asistencia al acto desbordó todas las previsiones. No se esperaba una cola tan larga en la Avenida Diagonal en la parada de rosas tabarnesas.

Xavier Gabriel, propietario de la administración La Bruixa d'Or Agencias

Nombramiento sorpresa

Mientras el presidente se daba un baño de masas, hizo aparición la gran sorpresa de la tarde el lotero Xavier Gabriel. Este empresario, propietario de la administración de lotería que más vende en Europa, siempre se ha declarado abiertamente contrario al independentismo. Por este motivo ha sido objeto de insultos y amenazas desde los sectores más radicales del separatismo. Su presencia en la parada hacía prever novedades en el seno del ejecutivo.

Los tabarneses también tienen una caja de solidaridad

Y en efecto, cuando se requirió la foto oficial del gobierno tabarnés, el Molt Honorable President Boadella fue subido en brazos por el resto del ejecutivo de Tabarnia, como si de una estrella de la revista se tratase, como si fuese la Norma Duval de la Cataluña que resiste. El gobierno en pleno se lo izó a pulso: Tomás Guasch, el de deportes, lo agarraba de las piernas. Jaume Vives y Miguel Martínez, los portavoces, los aguantaban del tronco. Y ¡oh, sorpresa! Por la cabeza lo sujetaba el lotero Xavier Gabriel.

El ministro de Hacienda que da dinero y no lo quita

Tras la foto de rigor, el propio Boadella hizo oficial el nombramiento “del primer ministro de Hacienda de la historia que da dinero en lugar de quitarlo. Mucho mejor que Montoro”, tal y como lo definió el presidente.

“Muy ilusionado, muy contento y muy satisfecho con esta responsabilidad que es formar parte del gobierno de Tabarnia. Con este presidente sí que podemos ir a cualquier parte de Europa, con la cabeza bien alta”, fueron las primeras palabras de Gabriel tras su nombramiento. El lotero más famoso de España también tuvo una palabras para los independentistas: “Si no tienen humor, tendrán que buscarse una alternativa. Hay que ir con humor por la vida, pero también hay que decir que Tabarnia es un humor muy serio y muy responsable”, advirtió.

El empresario alemán Karl Jacobi también suena como próximo ministro tabarnés

¿Qué será lo siguiente? Pues el presidente Boadella ya ha advertido de que el gobierno de Tabarnia no para aquí. Piensa ampliarse en breve, y el próximo cargo a asignar será “tal vez el más importante: el de Defensa. Estamos todavía valorando quién va a ser la persona elegida”. Así que, en breve, nueva asignación de cartera.

Karl Jacobi se postula para se ministro

Junto a los gobernantes tabarneses estaba también Karl Jacobi, el empresario (y rockero) alemán que se hizo famoso por desearle a Roger Torrent que los políticos independentistas fuesen a prisión, así como por montar un fiestón en su casa de Alella para celebrar la detención de Puigdemont. Jacobi,q ue se considera “catalamán” (catalán y alemán), se fotografió con los gobernantes tabarneses. Ante la posibilidad de que sea el próximo ministro de Defensa, Jacobi bromeó: “Sí, y me encargaré de las ejecuciones”. Posteriormente declaró que “estamos en negociaciones, pero habrá que ver, porque yo cobro unas cifras astronómicas”. Ahí tendrá algún problema, porque ningún político tabarnés cobra por su cargo.

Tras el éxito de la primera Diada tabarnesa de Sant Jordi, el presidente Boadella ya advirtió que “esta es la fiesta nacional de Tabarnia. Debería ser la fiesta nacional de Cataluña, no el 11 de septiembre, que es un rollo que se han inventado. La fiesta catalana es el 23 de abril, que es cuando se conmemora que Sant Jordi mató al dragón. El dragón simboliza el mal rollo nacionalista. Y espero que el año que viene podamos cortar la Avenida Diagonal, desde la plaza Francesc Macià, que a partir de ahora se llamará plaza de Tabarnia, hasta la Plaza de las Glorias Catalanas, que a partir de ahora se llamará Plaza de la Victoria”. Palabra del President.

Noticias relacionadas