Cuatro meses después de que se encontrara el cuerpo de Diana Quer, su madre, Diana López-Pinel, acudió por primera vez a un plató de televisión para ofrecer una entrevista. En ella habló de la prisión permanente revisable, de las novedades en el caso y de José Enrique Abuín, El Chicle, el asesino confeso de su hija. Sobre la prisión permanente revisable dijo: "Me indigna cuando dicen que tenemos una de las leyes más duras. Eso es mentira, si la ley en España fuese dura, ese hombre habría estado en la cárcel y no en la calle. Llevaba dos kilos de cocaína en su maletero y 19 escondidos en casa de sus padres. Si estaba condenado, ¿qué hacía en la calle buscando una presa?".

López-Pinel acudió al programa Tras la pista en Telemadrid para romper su prolongado silencio, que venía teniendo lugar desde el hallazgo del cadáver de su hija y tras la detención del asesino.

Explicó que Abuín, el asesino confeso de su hija, para ella, es "un depredador sexual. A pesar de que sabía que estaba vigilado y siendo sospechoso, hace cuatro meses tenía otra chica casi metida en un maletero. Ya no sé lo que tenemos que demostrar. ¿Cuántas muertes más tiene que haber para que se tomen medidas eficaces a la hora de resolver este problema?".

Manifestación, 21 de abril

El próximo 21 de abril, según avanzó la madre de la joven madrileña que desapareció y fue asesinada en agosto de 2016, se está preparando una manifestación en Madrid con el fin de defender la prisión permanente revisable. "Creo que es una ley que nos beneficia a todos, creo que no hay un motivo para derogarla. Es necesaria, preventiva y lleva solo dos años en vigor. Se ha aplicado solo en dos casos".

Diana López-Pinel dijo que "Es una ley que va a conseguir que la gente que va a delinquir, que se lo piense dos veces porque van a tener que cumplir la condena completa. Además, luego tendrán que someterse a cursos o a la supervisión de psiquiatras y psicólogos especializados que serán quienes valoren si están en condiciones o no de salir a la calle, sin ser un peligro".

"Estamos todos convocados en la Puerta del Sol, luego hasta Cibeles, y luego haremos paseo del Prado hasta el Congreso", explicó.

López-Pinel se explayó durante varios minutos en que su familia se encuentra en lo que ellos llaman un proceso de lucha, en busca de "la seguridad de todos los españoles. No es una ley de venganza, es una ley de justicia".

La madre de Diana Quer explicó que cuatro de cada cinco excarcelados relacionados con agresiones sexuales han vuelto a delinquir. Sobre la madre del Chicle, que visitó a Abuín en la cárcel hace unas semanas, afirmó que "es su hijo, pero lo que ha hecho es aberrante. De los 500 días y noches que hemos pasado no le deseo ni uno solo".