E.E. Agencias

Dos coches, un par de amigos y un cruce sin semáforos. Son los ingredientes de la artimaña casi perfecta que se le torció a cuatro jóvenes de Cartagena (Murcia). Buscaron estafar al seguro y cobrar una indemnización. Pero no contaban con las cámaras de los comercios cercanos. 

La mecánica era sencilla. Los vehículos -dos cinco puertas, uno negro y otro gris- dan un par de merodeos para establecer las mejores posiciones para el engaño. Uno de los copilotos señala con el dedo al otro, como si le dijera aquí, aquí.

El conductor del coche que golpeará inicia las maniobras sospechosas. Los otros jóvenes intercambian sus puestos para comenzar la embestida. Pero antes del choque, da marcha atrás. Quiere coger carrerilla.

Pillados 4 jóvenes que fingían un accidente en Cartagena para cobrar una indemnización

Siniestro total

El otro turismo ya está colocado para recibir el impacto. Acelerador a tope y listo: siniestro total para uno y 7000 euros en daños para otro, además de los gastos médicos.  

El conductor baja aturdido y continúa el teatro. No es el único: uno de los copilotos siguen el papelón moviendo los brazos, como enfadado por el accidente. Tal es el nivel interpretativo que consiguen convencer al público que va llegando. Incluso a una joven que pasaba por allí, que fue quien llamó a la Policía tras ofrecerles agua.

Los cuatro jóvenes implicados fueron detenidos y ahora están en libertad con cargos a la espera de juicio. Se les imputan los delitos de falsedad documental y estafa.