Javier García Marín, alias El Cuco, -condenado por la desaparición del cadáver de Marta de Castillo-, y su amigo Samuel Benítez -acusado de encubrir el asesinato de la joven sevillana son hombres libres que disfrutan de una nueva vida en un pueblo del sur de Francia. Allí, uno como modelo fotográfico y otro como escultor, intentan olvidar 'el caso Marta del Castillo'. 

Según publica XYZ, un medio local sevillano, ambos residen actualmente en Rognac, un pueblo de 12.000 habitantes del sureste francés. En la localidad, asegura este diario, cuentan con un nutrido grupo de amigos y han encontrado un mecenas para sus nuevas dotes artísticas. Entre sus amistades está el fotógrafo Michel Tchelou.

El 'Cuco' posa sobre un vehículo en su nueva vida como modelo

A Francisco Javier García, El Cuco, se le condenó a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por los delitos de encubrimiento y desaparición del cádaver de Marta del Castillo. El juez le absolvió de los delitos de violación y asesinato. Sin embargo, el magistrado señaló que tenía la “plena convicción” de que el joven sabe dónde está el cuerpo de la adolescente sevillana, cadáver que la Policía ha buscado ya en siete ocasiones en distintos puntos de la provincia de Sevilla. Todas ellas sin éxito.

Samuel Benítez resultó absuelto de todos los cargos pese a que la Fiscalía solicitó para él ocho años de prisión por encubrir al asesino Miguel Carcaño, que cumple condena de 21 años y tres meses en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

En Rognac, ambos jóvenes han conseguido rodearse de gente que desconoce su pasado. Samuel Benítez ahora tiene pareja sentimental. Los dos han cobrado cierto renombre en el pueblo. Mientras El Cuco ha sido el protagonista de varias exposiciones en las que aparece como modelo, Samuel Benítez ha ofrecido sus esculturas al mejor postor.

Samuel Benitez posa ante sus esculturas que vende al mejor postor

 

A 1.500 kilómetros de distancia de Sevilla, donde en enero de 2009 desapareció Marta del Castillo, los dos chicos tratan de reconducir sus vidas y vivir bajo el anonimato. No obstante, en las redes sociales que se habían abierto (pero que ya han cerrado) usaban apellidos distintos a los suyos.

El mecenas de ambos es el tío de la actual novia de Samuel Benítez. Éste, que ahora se hace llamar Samu Balboa en las redes sociales y se dedica a la escultura, escribía recientemente en su muro de Facebook: “Todos piensan antes de actuar, yo actúo, la cago y después pienso”. 

Benitez junto a un grupo de amigas en el sur de Francia

Noticias relacionadas