Frank Store, en Santiago de Compostela.
Moda
Frank Store, en Santiago de Compostela. Cedida
Contenido patrocinado
En una de las calles más céntricas de la capital gallega (Montero Ríos, 24) se ubica desde hace dos años una tienda de moda que va más allá de un simple escaparate de tendencias, pues se ha convertido en una parada obligatoria para todos aquellos hombres y mujeres que buscan piezas únicas en la ciudad: Frank Store.
Todo empezó en 1987 en Ourense de la mano de Francisco Nieto - o Frank, como lo conocían sus amigos y clientes -. Amable, sociable y con un ojo clínico para la moda, Frank no solo vendía ropa sino que recomendaba, acompañaba y cuidaba a sus clientes como si fueran parte de su propia familia. Por ello, su visión de negocio era clara desde el principio: ofrecer piezas únicas y exclusivas, seleccionadas personalmente, para un público exigente y con sensibilidad estética.
Zona hombre de Frank Store. Cedida
Hoy, casi cuatro décadas después, esa esencia sigue más viva que nunca gracias al buen hacer de su hijo, que ha sabido mantener la filosofía original, modernizándola y expandiéndola para lograr conectar Galicia con las marcas más selectas del panorama internacional. ¿El resultado? Una experiencia de compra muy diferente y muy superior a la que ofrecen otros comercios gallegos.
Tras haber consolidado como referencia en Ourense, la llegada de Frank Store a Santiago era solo cuestión de tiempo, y así fue como hace dos años abrió las puertas este paraíso de la moda. "Nos parecía una ciudad con gran potencial, no solo por su capitalidad, sino también por el turismo internacional que atrae cada año", explican Adrián, al frente del negocio. Una acogida entonces cálida y entusiasta demostró que las y los santiagueses deseaban una apertura que trajese un soplo de aire fresco a la oferta comercial local.
Durante estos dos años, Frank Store ha crecido, se ha adaptado y, sobre todo, ha tejido una relación fuerte y cercana con su comunidad. "Nos tomamos muy en serio la satisfacción de nuestros clientes", remarcan. Y eso se nota en el trato amable que ofrecen a cada persona que cruza las puertas de su tienda para perderse entre camisetas de Ganni, Sudadera de Ami Paris, Chaquetas de Herno, sudaderas de Isabel Marant, gorras de Kenzo o zapatillas de Premiata, entre otras muchas piezas de diversas marcas como Autry, Parajumpers, Axel Arigato, Maison Kitsuné, Salomon Advanced, P448, Drôle de Monsieur...
Zona de mujer de Frank Store. Cedida
Frank Store trabaja con marcas premium y de lujo con criterios de distribución muy exclusivos, lo cual les garantiza comercializar firmas que no se encuentran fácilmente en España y que eligen cuidadosamente sus puntos de venta. Este nivel de curaduría es fruto de un trabajo constante de investigación, viajes a capitales como París, Milán, Londres o Nueva York, y una sensibilidad aguda para detectar tendencias con anticipación.
Y entre todas las tendencias vigentes, una que lleva tiempo resonando fuerte: el quiet luxury. Traducido como "lujo silencioso", esta corriente abandona los grandes logos y apuesta por la calidad de manufactura, los tejidos nobles y los detalles que solo los ojos atentos son dignos de apreciar. O lo que viene a ser lo mismo, piezas sofisticadas sin estridencias.
"Esta temporada, los colores tierra, los blancos rotos, el beige y el verde oliva dominan la escena", desvela el equipo de la tienda para facilitarle la decisión a aquellas personas que estén pensando qué regalar o regalarse. Desde camisas de algodón italiano hasta blazers impecables y accesorios con carácter, todas las piezas de Frank Store tiene una historia y una intención: hacer feliz a quien las vista.
Cabe señalar además que el encanto de Frank Store no se queda solo en las tiendas de Santiago (Montero Ríos, 24) y Ourense (Avenida de Pontevedra, 2) dado que también operan a través de su tienda online enviando su ropa, calzado y accesorios a toda Europa. Tal vez no sepas cuál va a ser tu próxima adquisición, pero ahora ya sabes dónde buscar.
5 vestidos y looks de Zara para la cena de empresa de Navidad: desde 27,95 euros y con lentejuelas
Aterriza en A Coruña un nuevo mercadillo vintage para renovar el armario en Navidad: ropa de marca a 9 euros
Acaba de llegar a Zara el abrigo para el frío más bonito de la temporada: en 2 colores por 22,95 euros
Adiós al frío: los leggings térmicos con los que soportar temperaturas de hasta -7ºC sin perder estilo