Pepito marino de atún rojo con mayonesa de codium de La Tienda de A Mundiña

Pepito marino de atún rojo con mayonesa de codium de La Tienda de A Mundiña

Ofrecido por:

GastroCoruña

Así son los bocadillos de A Coruña que compiten por ser el mejor de España

La Tienda de A Mundiña, La Tradicional y Q’banos participan en el Campeonato de España de Bocatas

Te puede interesar: El bodegón de Os Castros, en A Coruña, famoso por sus arroces: "Queríamos mantener su esencia"

Publicada
Actualizada

A Coruña participa en la tercera edición del Campeonato de España de Bocatas con tres propuestas que aspiran a convertirse en el mejor del país. El certamen, que se celebra del 1 al 26 de abril, reúne a más de un centenar de locales de toda España en una competición que reivindica el bocadillo como una auténtica experiencia gastronómica.

En la ciudad herculina, la propuesta llega de la mano de La Tienda de A Mundiña, ubicada en el número 5 de Padre Feijoo. Su apuesta es un bocadillo que rompe con lo tradicional. El bocata combina ingredientes como atún rojo, pan cristal, mayonesa de codium deshidratado, aceite de sésamo, salsa de soja sin gluten, limón, goma wakame, sésamo negro, sichimi togarashi, tomate seco y tomate pera, en una propuesta que busca destacar tanto por su sabor como por su originalidad.

Bocadillo de Q'banos

Bocadillo de Q'banos

Junto a A Mundiña, hay otras dos propuestas coruñesas que se suman a este certamen: Q’banos, en Marqués de Figueiroa, con Q`bano Chingón. "Nuestro sandwich se caracteriza por ser 100% especial, ya que tiene un pan de buena calidad completamente artesanal, carne de cerdo hecha al pibil envuelta en hoja de plátano, lo que le aporta jugosidad e intensidad de sabor al cerdo y también lo acompañamos con una romescu de chipotle que hacemos artesanalmente". Así presenta su propuesta a este concurso.

Bocadillo de La Tradicional

Bocadillo de La Tradicional

Y la tercera propuesta viene de la mano de La Tradicional, en la avenida de Gran Canaria. Terrachá - como así se llama su bocadillo- se trata de una propuesta contundente: tierna ternera a la plancha, queso San Simón da Costa con su inconfundible toque ahumado, cebolla caramelizada que aporta dulzor y bacon crujiente que redondea cada bocado.

En esta competición, los clientes tienen un papel clave. A través de la web del campeonato, pueden puntuar aspectos como la calidad del pan, la combinación de ingredientes, la presentación y el sabor. Además, participar tiene premio, ya que los votantes entran en el sorteo de un Apple Watch.

Por su parte, un equipo de inspectores formado por periodistas gastronómicos, chefs, foodies e influencers ya ha comenzado a recorrer los locales participantes para evaluar las propuestas. Sus valoraciones, junto a las del jurado popular, serán determinantes para elegir a los finalistas, que competirán en una gran cata a ciegas prevista para el próximo 5 de mayo.