Abre Santana Bar en A Coruña: un rincón tranquilo con bebida y picoteo que compartir con amigos

Abre Santana Bar en A Coruña: un rincón tranquilo con bebida y picoteo que compartir con amigos Cedida

Ofrecido por:

GastroCoruña

Abre Santana Bar en A Coruña: un rincón tranquilo con bebida y picoteo para compartir con amigos

En el Santana Bar se centrarán en café de especialidad, vinos naturales, vermú, cócteles y copas. Su dueña reconoce que quería un comienzo "con los pies en la tierra apostando por menos es más con un bar de toda la vida"

Más gastronomía: Abre en A Coruña la QR Tapería, un gastrobar con comida "de casa"

Publicada
Actualizada

La calle Pastoriza número 14 de A Coruña ha estrenado un nuevo vecino esta semana: el Santana Bar.

Se trata de un pequeño local cercano a la zona de moda para tomar algo en A Coruña, la plaza José Sellier, y se ofrece un espacio reducido, de música baja y familiar donde compartir tiempo de calidad con amigos.

Laura Martínez es la dueña y explica que ha bautizado así a su local porque de casualidad por la calle un día vio un Volkswagen Santana del año 86 y le enamoró tanto el modelo de coche como la sonoridad del nombre, "con mucha fuerza en una sola palabra".

El establecimiento abre este miércoles oficialmente para el público y abrió ayer para amigos y allegados. El horario oficial será de martes a sábado a partir de las 18:00 horas (martes y miércoles cerrará a las 00:00 horas, el jueves a las 01:00 horas y el viernes y sábado a las 03:00 horas).

El proyecto del bar era algo que Martínez tenía en mente hace años y que ahora ha llevado a cabo junto al estudio Pepita de Oliva. En el Santana Bar se centrarán en cañas, vino, vermu, cocteles y copas. Su dueña reconoce que quería un comienzo "con los pies en la tierra apostando por menos es más con un bar de toda la vida".

Interior del Santana Bar.

Interior del Santana Bar. Cedida

En carta tiene dos blancos y dos tintos y un quinto vino rotativo, además de otros pequeños productos con los que intentará marcar la diferencia respecto a otros establecimientos de este tipo en la ciudad. El picoteo serán sobre todo opciones frías como gildas de anchoa o embutidos para acompañar los tragos.