
Interior del FIKA Bar (Foto: Idealista)
Ofrecido por:
El mayor bar del centro de A Coruña cierra para convertirse en un restaurante italiano
El Fika Bar ha sido traspasado tras años en las webs inmobiliarias y dice adiós a su actual gestión con una fiesta de despedida. Será un nuevo restaurante italiano
Puede interesarte: La burger-taberna de A Coruña coronada como el mejor restaurante sin gluten de España
Actualización: Este es el nuevo restaurante italiano que abrirá en A Coruña: "Será impactante"
El Fika Bar de A Coruña cambiará de dueños en solo unos días y cerrará temporalmente para prepararse para una nueva etapa. Este ambicioso local de hostelería abierto en la plaza de Maestro Mateo hace algo más de una década cerrará sus puertas este viernes 16 de mayo con una fiesta de despedida, para dar paso a un "nuevo proyecto", que será un restaurante italiano llamado Bresca, según ha podido confirmar Quincemil. El local volverá a abrir en unas semanas tras una reformas.
Ubicado en la céntrica Rúa Fernando Macías, Fika Bar se había consolidado como uno de los espacios más versátiles y con mayor personalidad de A Coruña. Su nombre estaba inspirado en la tradición sueca de la pausa para el café, y el local, de más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, combina una decoración moderna con una vistosa barra repleta de botellas.
El local ha sido durante años un referente de desayunos, pero también de afterworks y primera copa, participando también en eventos como la Ruta del Vermut Cinzano y contando en ocasiones con actuaciones en vivo. Decenas de parejas de A Coruña han tenido su primera cita en el Fika Bar.

Cartel en la puerta del Fika anunciando el cierre temporal
Años en traspaso
El cambio de dueños del Fika Bar llega tras años del local ofertado en las webs inmobiliarias. El Fika buscaba comprador desde poco después de la pandemia, pidiéndose inicialmente 150.000 euros por el traspaso y 3.000 de alquiler mensual.