Pizzería Arriba la Cuchara.

Pizzería Arriba la Cuchara. Cedidas

Ofrecido por:

GastroCoruña

Las pizzas argentinas llegan al entorno del estadio de Riazor en A Coruña

A finales de este mes, Arriba la Cuchara abre un nuevo local con el que quieren acercar la tradición argentina futbolera

Más noticias: Iria Espinosa: "A Coruña está a un nivel muy chulo en gastronomía y cuantos más seamos, mejor"

Publicada

Tomar una pizza y una "birra" a la salida de un partido de fútbol es una tradición muy extendida en Argentina. Por eso, el matrimonio argentino formado por Julieta y Roberto, propietarios de la crepería Arriba la Cuchara lleva algunos años queriendo abrir una pizzería en el entorno del estadio de Riazor. A finales de este mes de marzo cumplirán su sueño, abriendo una pizzería bajo el mismo nombre.

A tan solo unos metros de su crepería que abrió hace seis años, en un local que un día fue una casa de apuestas, Arriba la Cuchara ofrecerá pizzas de estilo argentino. Julieta Kach explica que "como todo argentino, hay mezcla con lo italiano y eso es lo que queremos ofrecer. No es la típica pizza napolitana, aunque tiene sus similitudes y sus diferencias".

La carta incluirá fainá, un plato típico argentino, también de origen italiano, que consiste en una torta elaborada a partir de una masa de harina de garbanzos. "Será una propuesta diferente, una alternativa para celíacos y personas veganas", explica la propietaria. A esta se suman las clásicas empanadas argentinas.

Roberto y Julieta, de Arriba la Cuchara.

Roberto y Julieta, de Arriba la Cuchara. Cedida

El menú se completa con helados, ya que en Arriba la Cuchara colaboran con sus compatriotas Rafa Gelato. "Todo será artesanal, no tenemos nada enlatado", señala Julieta sobre la propuesta de un local que tendrá su propio horno para la elaboración de las pizzas.

"Como buenos argentinos dijimos: 'Hay que poner una pizzería frente al estadio'"

La argentina señala que, aunque ya cuentan con la crepería, poner una pizzería era un sueño compartido desde hace años.

"Como buenos argentinos dijimos: 'Hay que poner una pizzería frente al estadio'" ya que en el país de la Albiceleste es muy típico tomar una pizza acompañada de una cerveza. "Aquí ya estaba implementado lo de la cerveza", razona Julieta, "pero la pizza no tanto".

A los fuegos contarán con un pizzero argentino con 35 años de experiencia. "Queremos que la gente coma rico. Creo que saldrá todo bárbaro", añade Julieta, a unos días de la apertura.