Cabalgata de Reyes 2026 en A Coruña
Ofrecido por:
La Cabalgata de Reyes de A Coruña llena de ilusión y caramelos las calles de la ciudad
La comitiva de Sus Majestades de Oriente partió desde Vioño hacia la plaza de María Pita, en un desfile en el que recorrieron calles abarrotadas de miles de personas que resistieron un breve pero intenso granizo
Te puede interesar: Los Reyes Magos visitan el hospital Materno Infantil de A Coruña: "Ellos nos dan el regalo de la ilusión"
Ni la lluvia ni el granizo pudieron con una de las jornadas más especiales y cargadas de magia en A Coruña: la Cabalgata de los Reyes Magos. El desfile comenzó con cielos nublados pero sin precipitaciones, que llegaron al borde de las 19:00 horas, con una gran tromba de agua. Hoy daba igual. Sus Majestades continuaron repartiendo desde las carrozas caramelos a las 125.000 personas que llenaron las calles en un recorrido de más de 4 kilómetros por el que pasaron Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que esta noche visiten sus casas para dejar los esperados regalos.
Los magos de Oriente iniciaron su recorrido en Vioño, algo que celebraron agradecidos los vecinos del barrio. Lo hicieron con retraso, unos minutos antes de las 18:00 horas, arrancando con sus carrozas desde la calle Revolución Francesa para enfilar hacia la calle Igualdad y a la ronda de Outeiro.
Una de las novedades este año estuvo en la carroza de la Policía Local, que se suma a la de los Bomberos, una de las favoritas del público. Para su estreno, los agentes desfilaron en un tren inspirado en la Patrulla Canina acompañados de toda una patrulla de pequeños ayudantes con gorras con orejas de perro. La popular serie de televisión también estaba presente entre el público, con algunos niños utilizando sus paraguas con Rubble, Skye o Marshall del revés para acaparar más caramelos.
Así, el público coruñés ha sumado este año un nuevo cántico. Al "esos bomberos, que tiren caramelos" se une ahora "esos policías, que tiren chucherías".
Mientras la Policía fue la encargada de encabezar la comitiva, otras carrozas en forma de tren formaron parte del desfile, en el que también hubo un telescopio y otra con un sol y una luna para seguir la temática central de este año: el eclipse de sol que vivirá la ciudad el 12 de agosto de 2026.
Minutos antes, el rey Baltasar calentaba ánimos saludando a los pequeños.
También se pudo ver una gran estrella que guía a los Reyes Magos a Belén, una carroza con un conejo al ritmo de El Burrito Sabanero de David Bisbal o el porco "más bravo": el Xabarín de la TVG.
Entre medias, los participantes del desfile animaron el ambiente con bailes, música y malabares, ataviados, como no podía ser de otra forma, con una temática galáctica por el eclipse. Con ellos fueron grandes renos y muñecos de nieve luminosos. Ellos fueron algunos de los grandes protagonistas junto a dos perros que acompañaban a la Policía Local.
El desfile llegó a Cuatro Caminos al ritmo de la canción Feliz Navidad como anticipo de la llegada de Sus Majestades y cuando la comitiva iba por la plaza de Ourense, una tromba de agua y granizo caló al público y a los participantes en la Cabalgata. Sin embargo, la lluvia no aguó la fiesta, que siguió adelante después de devolver, por un momento, el uso habitual a los paraguas.
Después de pasar por el Cantón, en una zona sin público debido a las obras que están teniendo lugar, la comitiva se adentró en la Marina, donde cientos de niños y niñas pedían con gritos a todo pulmón más caramelos. Tras desfilar ante las galerías, las primeras carrozas entraron en la plaza de María Pita sobre las 20:30 horas.
Poco después de las 20:45 empezaron a entrar en la plaza Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que fueron recibidos por la alcaldesa Inés Rey. También, los niños participantes en la cabalgata fueron recibidos con chocolate con churros de Bonilla a la Vista a su llegada.
Minutos después, sobre las 21:00 horas, los Reyes Magos saludaban a los asistentes en la plaza desde el balcón municipal. En su discurso Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de ponerse a repartir regalos, recordaron que "que la ilusión tiene que estar siempre". Además, destacaron que como ellos son muy de mundo y han visitado muchos lugares "A Coruña es la ciudad más bonita del mundo"
Cabalgata inclusiva
Durante el recorrido, hay tres puntos accesibles habilitados en Pérez Ardá, en frente de El Corte Inglés, y frente a la Autoridad Portuaria.
Cabalgata de Reyes 2026 en A Coruña
Además, como novedad, este año hay puntos sin ruido para las personas que requieran de ello: uno en la ronda de Outeiro, a la altura del hotel Avenida, y otro en el Teatro Colón.
El Concello ha creado un mapa interactivo de la Cabalgata.
En total, la comitiva está formada por unas 1.200 personas entre figurantes y artistas, además de las 200 que integran el dispositivo de seguridad.