Todo lo que debes de saber de los 'scape rooms' de Santiago de Compostela.

Todo lo que debes de saber de los 'scape rooms' de Santiago de Compostela.

Ofrecido por:

Vivir

Todo sobre los 'escape rooms' de Santiago de Compostela: así son estas divertidas actividades

En los días lluviosos en la capital gallega, que no son pocos, los escape rooms pueden ser un plan único y divertido

Más información: ¿Llueve en Santiago de Compostela? Cinco divertidos planes para no mojarte

Publicada

Los escape rooms son todo un fenómeno global. El concepto significa "salas de escape" y tiene un origen no muy lejano temporalmente, en el 2000 concretamente, pero sí geográficamente: en Japón. Se originaron en dos contextos distintos: el mundo de los videojuegos y las experiencias físicas inspiradas en esos mundos virtuales. Consisten, principalmente, en juegos de equipo donde, mediante pistas, debe lograrse descubrir un misterio o huir de una habitación o emplazamiento.

A partir de los 2000 fueron famosos los videojuegos de escapismo, resolviendo acertijos y siguiendo pistas. Fue en 2007 cuando se creó el primer escape room físico, creado por Takao Kato, un empresario japonés y que se ubicaba en Kioto. Ya en 2012 llegaron a España, primeramente a Barcelona, y ahora no hay ciudad que no tenga alguno.

Santiago de Compostela no podía ser menos, así que aquí te proponemos visitar las cuatro principales salas de escape compostelanas. ¡A disfrutarlas!

Eskapark, en avenida Rosalía de Castro

Eskapark fue creado en 2014.

Eskapark fue creado en 2014. Eskapark

En la céntrica avenida compostelana Rosalía de Castro se encuentra Eskapark, siendo pionero en este ámbito en la capital gallega, ya que sus creadores lo asentaron aquí en 2014.

Cuenta con cuatro juegos de escapismo: Alkatraz Classic, Alkatraz Medieval, La caja diabólica Origen. En los dos primeros deberás escapar de la mítica cárcel de San Francisco, en el tercero tendrás que proteger a un niño de un diabólico payaso y en el último deberás lograr salvar a la humanidad consiguiendo el germen de la vida.

Aunque por lo general no son juegos terroríficos, los menores de 15 años deberán ir acompañados por sus padres a este centro de salas de escapismo.

The Paradox Room, en el Centro Comercial Área Central

The Paradox Room presenta salas para todos los públicos.

The Paradox Room presenta salas para todos los públicos. Área Central

Premiado como el mejor escape room de Galicia de los dos últimos años, The Paradox Room es uno de los escape rooms más famosos de la ciudad. Detrás de él están Adrián Caeiro, mago y diseñador de trucos de magia y Enrique Latorre, licenciado en Filosofía, que abrieron las puertas del negocio en 2016.

Cuentan con varios juegos. En primer lugar, Pineapple Corporation, de dificultad moderada, propone al grupo detener a unos hackers que se han infiltrado en el cerebro de todos los ciudadanos y que pretenden acabar con ellos. Por otro lado está Experimento Clandestino, de mayor dificultad, donde tu equipo deberá resolver una serie de pruebas para ganar un premio en metálico. Pero, ¡ojo, no es de verdad! Todo responde a un mundo distópico. El último escape room para mayores es El Marqués, un auténtico reality show.

Además de los anteriores, este centro de escape rooms cuenta con un juego específico para niños y, además, en determinadas épocas del año también abren otras salas temáticas, como en Navidad.

Scape Secret Code, en rúa Frei Rosendo Salvado

En su principal 'scape room', el protagonista es un dragón.

En su principal 'scape room', el protagonista es un dragón. Secret Code

A escasos metros de la praza Roxa compostelana se encuentra Scape Secret Code, un centro de escape rooms único, ya que presenta salas en realidad virtual.

Su principal juego es Tras el Último Dragón. Es de dificultad media, pero permite a los usuarios jugar en distintos niveles de dificultad: iniciación, fácil, medio o difícil. De hecho, el primero es ideal no solo para quien no tiene experiencia en estos juegos, sino también para que participen niños y niñas. En esta sala descubrirás todos los secretos del Castillo Negro, donde dicen que caía prisionero de la magia de sus guardianes todo aquel que cruzase su puerta.

En las salas de realidad virtual también se resuelven enigmas, pero los escenarios son virtuales, claro. En esta modalidad tienen la sala Jumpers, Alice, House of fear cursed souls, Incarna adventures, Save Notre Dame on fire Huxley, entre otras varias.

Scape the city, en el Paseo da Ferradura

Con Scape the city conocerás mejor la capital gallega.

Con Scape the city conocerás mejor la capital gallega. Quincemil

Cada escape room es único, pero este lo es un poco más. Es el único de Santiago que se escapa un poco del concepto, pero que mantiene la esencia de descubrir un enigma mediante pistas. En este caso hablamos de un escape room callejero.

Realmente podríamos hablar de una gincana que te permitirá conocer la ciudad de Santiago de otra manera. En él deberás encontrar al sicario apodado como City, que tendrá mañana su juicio final, pero que se pasea por el centro de las ciudades (en este caso Santiago) en busca de venganza.