Publicada

El incendio forestal declarado el pasado viernes en el municipio coruñés de Lousame, concretamente en la parroquia de Lesende, ha quedado extinguido este martes a las 18:15 horas, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

El fuego se inició a las 17:32 horas del viernes 14 de agosto y acabó afectando a una superficie total de 31,41 hectáreas, la mayor parte correspondiente a monte arbolado.

En el conjunto del operativo de extinción participaron dos técnicos, 23 agentes, 36 brigadas y 28 motobombas, además de tres palas y una unidad técnica de apoyo.

El dispositivo contó también con medios aéreos, concretamente nueve helicópteros y cuatro aviones, hasta lograr finalmente dar por extinguido el incendio tres días después de su inicio.