Gonzalo Trenor y Roberto Rodríguez.

Gonzalo Trenor y Roberto Rodríguez. Quincemil.

Santiago

Evolución desigual para los diputados del PP de Galicia que sufrieron un accidente de tráfico

Gonzalo Trenor se encuentra ya en planta, mientras Roberto Rodríguez continúa en la UCI

Te puede interesar: Los diputados del PPdeG heridos en el accidente de la AP-9 evolucionan "muy favorablemente"

Publicada
Actualizada

Los dos diputados del PP de Galicia que sufrieron un accidente de tráfico la pasada semana de camino a un pleno del Parlamento de Galicia siguen evolucionando de forma favorable de sus heridas, pero lo hacen de forma desigual.

Gonzalo Trenor ya se encuentra en planta, como paso previo a abandonar el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde permanece desde que sufrió el percance el 27 de enero.

Por su parte, el también concejal del PP en A Coruña, Roberto Rodríguez, aún continúa en la UCI, aunque su evolución es buena. La intención es que pueda abandonar esta estancia y ser derivado a planta a lo largo del día de mañana.

Precisamente, Rodríguez publicó un mensaje en sus redes en el que confesaba que desde ahora cumplirá años "dos veces en la misma semana".

"Una sucesión, en apenas 30 segundos, de mala, buena, mala y buena suerte hará que desde ahora cumpla años dos veces en una misma semana", escribía el edil en su mensaje, en el que ha agradecido el apoyo de las personas que le han escrito en los últimos días.

Roberto Rodríguez, que cumplió 57 años la semana pasada, también ha agradecido el trabajo de los servicios de Emergencias y de los profesionales de Urgencias y de la UCI del CHUS.

"Y por supuesto también a mis buenos samaritanos, Luis y Moisés. A ambos por cogerme la mano y protegerme del frío y la lluvia en aquel terraplén mientras llegaba la ambulancia. Y a Luis por mentirme piadosamente acerca del tamaño de la brecha de mi cabeza", escribe Rodríguez.

Ambos fueron víctimas de un accidente de coche, a la altura de Oroso, con al menos 20 coches implicados el pasado martes por la mañana. Una cortina de granizo está detrás de lo sucedido.

El accidente obligó a cortar primero la AP-9 en ese tramo, que se abrió de forma paulatina: primero un carril para los turismos, a los que se sumaron posteriormente los vehículos pesados. El tráfico quedó completamente restituido sobre las 19:00 horas.