Imagen del incendio en la planta de reciclaje de Ordes.

Imagen del incendio en la planta de reciclaje de Ordes. Bomberos de Ordes

Santiago

Declarado un incendio en una planta de reciclaje de Ordes (A Coruña)

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego pudo originarse al romperse algunas de las baterías de móviles allí acumuladas

Más información: Fallece un motorista de 65 años en Padrón (A Coruña) tras chocar contra un coche

Publicada
Actualizada

Baterías de móviles usados almacenadas en una planta de gestión de residuos podrían estar detrás del inicio de un incendio en dichas instalaciones de reciclaje ubicadas en la localidad coruñesa de Ordes, que afectó a plásticos allí acumulados e impresoras.

Según el 112 Galicia, el fuego fue extinguido en pocos minutos gracias a la rápida intervención de los bomberos del parque provincial de Ordes, que no necesitaron más operativos para apagarlo. Afectó a varios plásticos y a unas impresoras que había en la planta, además de a los paneles de fibra de las paredes de la fábrica, por lo que era visible desde el exterior.

Tal como explican los bomberos del parque provincial de Ordes, fue minutos después de las 09:00 horas cuando un particular se personó en la base para avisar de los hechos, ya que la nave de reciclaje afectada está a unos 100 metros.

Gracias a esto, se pudo actuar de forma inmediata, lo que redujo la afectación del fuego. Pese a reconocer que en un primer momento las llamas eran muy llamativas y se veían desde el exterior, en menos de 15 minutos el fuego ya estaba controlado, afectando a una esquina de las instalaciones sin que se propagase más allá.

Ardieron varios elementos de plásticos allí acumulados y pequeños electrodomésticos como impresoras. Según denunciaron los propios empleados a la Guardia Civil, el inicio del fuego podría haberse debido a la rotura de algunas baterías de móviles allí acumuladas en el momento en el que se estaban desplazando en la fábrica.

Finalmente, los bomberos airearon las instalaciones y comprobaron la temperatura en el interior para evitar que se reactivase el fuego.