Juzgados de Santiago de Compostela.
Absuelto en Santiago un acusado de abusar sexualmente de su hija menor ante la falta de pruebas
La Audiencia considera que no hay pruebas suficientes tras la negativa de la joven a declarar en el juicio contra su padre
Más información: Condenan a 23 años de cárcel en Santiago a un hostelero por agredir sexualmente a dos empleadas
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha absuelto a un acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad ante la falta de pruebas al no declarar la víctima.
Según informa el Tribunal Superior de Xustiza y recoge el fallo, la decisión se basa en la "falta de prueba de cargo al no contar con el testimonio directo de la denunciante", que se acogió a su derecho a no declarar, y en la negación de los hechos por parte del encausado.
La menor, nacida en 2007, residió con sus padres y hermanos hasta mayo de 2021, cuando se adoptó la medida de guarda provisional y su estancia en régimen de acogimiento residencial en otro lugar.
Esto se debió a que la joven presentó en clase una redacción escolar en la que relataba, entre otros extremos, actos de contenido sexual que habían sido ejecutados por su padre. Ante esto, el director del centro llevó la redacción ante las autoridades.
El juicio se celebró este mes de marzo y la joven, ya mayor de edad, se acogió a su derecho a no declarar frente a su padre. La Fiscalía, que reclamaba para el acusado una pena de once años de prisión, sostuvo que los hechos ocurrieron cuando la menor tenía nueve y doce años.