El alcalde de Fene (A Coruña), Juventino Trigo, renuncia y Sandra Permuy asumirá la Alcaldía

El alcalde de Fene (A Coruña), Juventino Trigo, renuncia y Sandra Permuy asumirá la Alcaldía Cedida

Ofrecido por:

Ferrolterra

Juventino Trigo deja la Alcaldía de Fene (A Coruña) y Sandra Permuy asumirá el cargo

La nacionalista Sandra Permuy será la nueva alcaldesa accidental de Fene hasta la celebración de la sesión en la que se elegirá a la nueva persona que ocupará el puesto

Te puede interesar: Desarticulada en Ferrol una red nacional de narcotráfico con cuatro detenidos

Publicada

La edil nacionalista Sandra Permuy se convertirá el jueves en nueva alcaldesa de Fene en sustitución de Juventino Trigo, que anunció este viernes que deja la Alcaldía y renuncia a su acta de concejal, cerrando así su etapa como mandatario desde el año 2020.

Según informan fuentes municipales, la decisión fue tomada "por motivos personales y de oportunidad política" y tras una profunda reflexión, fue comunicada en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los miembros del gobierno municipal.

Durante su intervención, Trigo expresó su agradecimiento a la ciudadanía de Fene, a su equipo de gobierno, al personal municipal, a sus compañeras y compañeros de corporación, así como a todas las personas que depositaron su confianza en el proyecto nacionalista a lo largo de los años. "Fene funciona gracias al esfuerzo colectivo. Dejo la alcaldía con orgullo, sabiendo que compartimos camino, valores e ilusiones", manifestó emocionado.

El alcalde aprovechó para recordar algunos de los hitos más importantes de su mandato como la aprobación de unos presupuestos de más de 16 millones de euros y la obtención de una de las mayores ayudas para eficiencia energética en la historia del Ayuntamiento (IDAE, cerca de 750.000 euros) destinada a renovar el alumbrado público y la red semafórica.

Procedimiento para la sustitución

Una vez que el pleno de la corporación tenga conocimiento oficial de la renuncia, será la primera teniente de alcalde, Sandra Permuy, quien asuma la Alcaldía de forma accidental hasta la celebración de la sesión en la que se elegirá a la nueva persona que ocupará la Alcaldía. Esta sesión deberá convocarse en un plazo máximo de diez días.

La nacionalista es actualmente responsable de las áreas de servicios, bienestar social, seguridad y personal, acumula una amplia experiencia en el gobierno municipal y es una figura cercana y conocida para la ciudadanía.