Sorteo de 40 viviendas de promoción pública en Xuxán.

Sorteo de 40 viviendas de promoción pública en Xuxán. Xunta

Inmobiliario

Galicia pone precio a la vivienda protegida de promoción pública: estos son los máximos y mínimos

Han sido publicados en el Diario Oficial de Galicia y modifican un acuerdo de 2024

Te puede interesar: Rueda avanza que todas las ayudas de vivienda de Galicia estarán convocadas este trimestre

Publicada

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica una resolución por la que se hace público un acuerdo de la Xunta que fija los precios máximos de venta y renta de las viviendas protegidas de promoción pública, con dos zonas geográficas diferenciadas.

En concreto, el acuerdo, que fue aprobado en el Consello el pasado 23 de febrero, modifica un acuerdo anterior (de 2024) relativo a estos precios para primera o posteriores transmisiones.

En general, según explica Europa Press, los precios máximos de venta en primeras y posteriores adjudicaciones para la zona 1 son de 1.717,2 euros por metro cuadrado de superficie útil y de 1.464,75 euros para la zona 2.

Existen deducciones aplicables que especifica la resolución y diversas casuísticas.

Los ayuntamientos incluidos en la zona 1 son A Coruña, Ames, Ares, Arteixo, As Pontes de García Rodríguez, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Cee, Cedeira, Culleredo, Fene, Ferrol, Melide, Mugardos, Narón, Neda, Noia, Oleiros, Ordes, Oroso, Padrón, Pontedeume, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela y Teo; Burela, Cervo, Chantada, Foz, Lugo, Monforte de Lemos, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro; Allariz, A Rúa, Ourense, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Celanova, Ribadavia, Verín y Xinzo de Limia y A Estrada, A Illa de Arousa, Baiona, Bueu, Cambados, Cangas, Gondomar, Lalín, Marín, Moaña, Mos, Nigrán, O Grove, O Porriño, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Tui, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa y Vigo.

Los de la zona 2 son el resto de ayuntamientos de la comunidad autónoma.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó esta mañana en el Parlamento que las ayudas para adquirir viviendas estarán convocadas "en el primer trimestre" de 2026.