Nueva etiqueta de Paco&Lola.

Nueva etiqueta de Paco&Lola. Cedida

Ofrecido por:

Empresas

El vino gallego Paco&Lola se quita los lunares para mostrar los rostros de su éxito

La firma retira temporalmente su reconocible sello estético con el objetivo de enseñar al mundo el verdadero secreto tras el buen hacer de uno de los vinos preferidos del mercado

Publicada
Actualizada

Contenido patrocinado

En el corazón de la comarca de O Salnés la bodega Paco & Lola ha logrado conquistar los paladares de más de 40 países llevando la esencia del Albariño a todo el mundo. ¿El secreto de su éxito? Una combinación perfecta entre la calidad de su vino, la tradición vitivinícola de su tierra, un trabajo minucioso en cada detalle de su proceso de elaboración y una apuesta estética arriesgada: los lunares de su etiqueta.

Marta Lojo, del Wine Design Studio, decidió junto a la directiva de la marca apostar por un diseño rompedor. El tiempo demostró que esa decisión a priori arriesgada fue una de las grandes claves de la marca para conseguir posicionarse en el mundo del vino. ¿Acaso hay alguien que no reconozca a primera vista una botella de Paco & Lola?

Pues bien, tras muchos años de lunares blancos sobre un fondo negro, la marca ha tomado otra decisión: retirar dichos lunares temporalmente de sus etiquetas y sustituirlos por troquelados. Un gesto que tiene la intención de revelar las caras de las más de 430 familias que trabajan cada día para que la calidad de sus vinos llegue a cualquier rincón del mundo. 

Botella de Paco & Lola con la nueva etiqueta temporal.

Botella de Paco & Lola con la nueva etiqueta temporal. Cedida

"Detrás de nuestra etiqueta hay mucho. Innovación, carácter, un equipo humano excepcional y, sobre todo, un compromiso con la calidad", afirman desde la bodega al hablarnos sobre esta campaña nacional que pone en valor a todas las personas que hacen posible el éxito de Paco & Lola. 

Esta campaña, que ya está en marcha, ha llevado a la firma a empapelar las calles de algunas de las principales ciudades de España con sus icónicos lunares. Sin duda una acción que celebra no solo 20 años de una historia y trayectoria impecable, sino que también profundiza en la historia que hay detrás del vino y de su trabajo en las 275 hectáreas de viñedo repartidas en más de 2.100 pequeñas parcelas en el Val do Salnés.

En dicha extensión, ubicada en un territorio que se caracteriza por sus pequeños viñedos y minifundios, trabajan más de 400 personas que otorgan un gran valor diferenciador a la bodega, pues su labor tiene como resultado un vino de marcada expresión atlántica, con un paladar sofisticado y elegante.

A lo largo de los años, Paco & Lola ha lanzado varias marcas para adaptarse a las tendencias del mercado y a los gustos de sus consumidores. Entre ellas, se encuentran los albariños con Denominación de Origen Rías Baixas conocidos como el Nº12, Heritage y Vintage. 

De cara a este 2025, la bodega que nació fruto de la pasión por el vino, nos adelanta que lanzarán nuevos productos que prometen sorprender sin perder de vista ese respeto por la tradición y compromiso con la calidad que ha convertido al vino de los lunares en un imprescindible en cualquier mesa alrededor del mundo. ¡Que empiece la celebración y por muchos años más!

Últimos premios y certificaciones:

  • 7 medallas en Mundus Vini 2025, destacando el reconocimiento de Paco & Lola Prime 2021 como Best of Show Rías Baixas. 
  • 7 medallas en Viniespaña, entre ellas, el Gran Oro para Paco & Lola Prime.
  • Primera bodega española en obtener la certificación de Bureau Veritas bajo el estandar de "Sistema de gestión de la RSC de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible" de la Organización de Nacións Unidas, como parte de la Agenda de Desenvolvimiento Sostenible 2030 .
  • Paco & Lola renueva en 2025 sus certificados de IFS y BRC con la máxima calificación.