Logo de la Cámara de A Coruña.
Ofrecido por:
La Cámara de A Coruña abre el plazo de ayudas para la estrategia internacional de las empresas
Xpande Digital pone en marcha la nueva convocatoria con una fase de asesoramiento en estrategia mercado exterior y otra de subvenciones de hasta un máximo de 5.000 euros
También te puede interesar: La Cámara de A Coruña ayudará a unas 50 empresas a mejorar en innovación y digitalización
Sin una adecuada digitalización, la carrera comercial de una empresa, tanto en el mercado interior como el exterior, puede verse ralentizada o llegar a fracasar. La Cámara de Comercio de A Coruña tiene una herramienta para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a cuidar su campaña de internacionalización: Xpande Digital.
Se trata de un programa creado para fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta para mejorar el posicionamiento de la pyme en mercados internacionales a través de un asesoramiento personalizado, organizado en varias fases, y con un paquete de ayudas a la inversión.
Xpande Digital está orientado a apoyar a las empresas en el diseño y desarrollo de estrategias de internacionalización digital, con el objetivo de que favorezcan las ventas internacionales a través del comercio electrónico y la mejora del marketing digital en diferentes áreas, como marketplaces, social ads (Facebook, Instagram, etc), posicionamiento SEO / SEM o marketing de atracción (inbound marketing) en webs, entre otros.
El programa de la Cámara consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas. En la primera, de carácter gratuito, la empresa contará con el apoyo de un equipo de técnicos especialistas en internacionalización, que le ayudará a diseñar y definir la estrategia digital exterior y el plan de acción en el mercado internacional seleccionado.
Fondos Feder
Una vez definido el plan de acción, la empresa contará con un presupuesto máximo de 5.000 euros (IVA no incluido) a gastar en una serie de conceptos elegibles, que serán apoyados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en los porcentajes y condiciones de cofinanciación descritos en la convocatoria .
De forma adicional, se financiarán los costes indirectos de las empresas, a tipo fijo, aplicando el porcentaje del 7% de los costes directos subvencionables, según art. 54 a) del Reglamento (UE) 2021/1060.
El plazo de solicitudes de Xpande Digital ya está abierto. Las firmas interesadas en participar en la nueva convocatoria pueden informarse en su enlace o a través del correo electrónico comercioexterior@camaracoruna.com.