Los niños y niñas disfrutando del partido.
A Coruña disfruta de la selección femenina de fútbol a toda pantalla
La juventud de la ciudad se ha acercado hasta la explanada del Palacio de los Deportes para aprovechar las actividades complementarias y vivir el partido en la pantalla gigante
Te puede interesar: Los coruñeses podrán vivir el partido de España femenino de fútbol en la explanada de Riazor
Desde las 16:00, un gran número de chicos y chicas de A Coruña se han acercado hasta la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor para disfrutar de la Fan Zone que ha organizado en Concello en colaboración con Iberdrola para poder ver el partido de la selección femenina de fútbol.
Así, han sido numerosos los jóvenes que durante la tarde han conocido los detalles del fútbol freestyle con Paloma Pujol, que hizo malabares con el balón para deleite de los futuros y las futuras futbolistas, que la intentaban imitar con un grado mayor o menor de acierto.
Todo ello sin olvidar la participación en los futbolines, el gritómetro e incluso el fotomatón, además de la cancha de fútbol donde se agolpaban a hacer cola.
Durante la espera, un DJ ha amenizado la tarde con música de todos los estilos. Luego, desde las 18:00, la pantalla ha conectado con la selección española, desplazando al público hasta esa zona.
La importancia del apoyo del patrocinio privado
Manuel Vázquez, concejal de deportes, explicó que "hay que seguir trabajando para lograr la igualdad. Estamos elaborando el plan de igualdad en el deporte. Es espectacular este evento, no me lo creía cuando vi el montaje esta mañana. La apuesta es potente y hay que agradecérselo. El patrocinio de la empresa privada es fundamental.
Las autoridades en el escenario antes de empezar el partido.
Por su parte el representante institucional de Iberdrola, Francisco Silva, puso énfasis en el apoyo "que llevamos prestando desde hace 10 años a 35 federaciones, 35 embajadoras, más de 800.000 deportistas, para que el deporte de la mujer sea una realidad. Es la principal patrocinadora de deporte femenino en España, y se trata de que todas las chicas puedan entrenar, practicar y desarrollar carreras deportivas de la mejor manera posible".
En el escenario también estuvo presente precisamente una de las embajadoras de Iberdrola, Teresa Portela, que explicó que "esta iniciativa para dar visibilidad es muy importante. En mi deporte, el piragüismo, no había tanta visibilidad y había mucho estigma".