
El salón victoria caracterizado con un ring de boxeo
El Hotel NH Finisterre de A Coruña acoge por primera vez un torneo de artes marciales
El salón Victoria, que durante décadas ha presenciado las bodas de la alta sociedad coruñesa, se transforma hoy en un anfiteatro con un ring para la velada de combates Mala Fama Fighters XII
Puede interesarte: O Parrulo Ferrol asciende a Primera División tras vencer al Málaga Ciudad Redonda
En el salón Victoria del hotel NH Finisterre de A Coruña se han celebrado las bodas de miles de coruñeses, eventos empresariales y sociales, las fiestas de aniversario de Quincemil y hasta conciertos de piano a la luz de las velas. Pero hoy por primera vez acogerá un torneo de artes marciales.

Se trata de Mala Fama Fighters XII "Gold Edition", un torneo del Iago Barros Fight Club dedicado al muay thai, kickboxing, boxeo y K-1. Desde las 18:00 horas el salón principal del único hotel de cinco estrellas de la ciudad será el escenario de esta serie de combates que se prolongarán hasta bien avanzada la noche.

Vista desde el piso de arriba del ring con las sillas alrededor
Para ello, el emblemático entorno se ha transformado. Se ha instalado un ring al fondo, donde en otras ocasiones se ubica el escenario, y se han dispuesto butacas alrededor de él, además de en la parte de arriba de la sala.
El resultado es que el salón Victoria se ha convertido en un anfiteatro para presenciar este espectáculo. A pocos metros de donde se han producido miles de bailes nupciales, esta tarde habrá intensos combates de artes marciales. Se competirá por dos títulos mundiales, un cinturón nacional, y habrá peleas de muay thai, MMA y K-1.

Cartel del Mala Fama Fighters XII Gold Edition
Lleno absoluto y más veladas planeadas
El propio Iago Barros cuenta a Quincemil que el evento ha tenido una gran acogida y que las 600 entradas disponibles están agotadas desde hace semanas. Esta será la duodécima edición del evento, que se ha celebrado en anteriores ocasiones en el pabellón Ría do Burgo de Culleredo.
Desde la organización nos adelantan que habrá otros dos torneos este verano, en agosto y septiembre, en un lugar "sorpresa" todavía por desvelar, y que Mala Fama Fighters se repetirá en el hotel NH Finisterre en nuevas veladas en octubre y noviembre.