
Imagen de archivo de un Liceo-Barcelona.
Liceo 5- Barça 9: Punto y final a la temporada del Liceo
Los de Juan Copa lo intentaron hasta el final pero el Barça, con un gran Alabart, dominó el encuentro de principio a fin y se lleva la liga
Más sobre deporte: Jairo Noriega está cerca de regresar al Deportivo
El Barcelona se proclamó campeón de la OK Liga tras vencer en Riazor al Liceo por 5-9 en Riazor. Los coruñeses lo intentaron pero se encontraron con un gran Barça que fue capaz de dominar el encuentro desde el inicio.
Y eso a pesar del tanto inicial de Tato Ferruccio. El argentino culminaba una gran acción individual con un potente disparo que se alojaba en la portería catalana. Pero tal y como sucedió en el primer encuentro desde la serie, el Barça reaccionó rápido y volteó el marcador en tres minutos con un doblete de Barroso.
A partir de ese momento el Liceo iría a remolque a lo largo de todo el encuentro. Xaus metió a los verdes nuevamente en dinámica y anotó una falta directa que se convertía en el 2-3. Sin embargo poco duró la alegría ya que Alabart hizo el cuarto en la jugada siguiente y cortaba cualquier atisbo de reacción.
Así transcurriría el resto del partido, con un Liceo que se situaba a dos y un Barça efectivo que superaba líneas con facilidad. Alabart fue clave para el conjunto catalán y acabó el encuentro con tres goles y una gran actuación individual. Y es que tras una temporada irregular, el Barça llegó a estos playoff en un gran estado de forma que les permitió vencer con mucha facilidad todas las eliminatorias en el camino hacia el título.
Riazor registró un gran ambiente y despidió a los suyos con aplausos tras una temporada ilusionante en la que el equipo fue semifinalista de Copa, alcanzó la final por el título y se quedó a las puertas de la Final Four de la Liga de Campeones.
Ahora llegan unas merecidas vacaciones para un club que no deja de reinventarse. Sobre la base de este equipo llegarán varias incorporaciones con las que los coruñeses tratarán de acercarse un poco más al Barcelona.