El Hockey Liceo en una foto de archivo.

El Hockey Liceo en una foto de archivo. Twitter

Liceo

El Liceo jugará la final de Liga tras un memorable partido en Reus

Los coruñeses forzaron la prórroga con un gol a tres segundos del final y Nil Cervera anotó el tanto definitivo en el tiempo extra

Más deporte: Dava Torres: "Me siento orgulloso del deporte coruñés y ahora es el turno del Liceo"

Publicada

El Deportivo Liceo jugará la final de Liga ante el Barcelona tras superar al Reus en el tercer partido de la serie por cuatro goles a cinco en un choque memorable.

Los coruñeses llegaban al tercer partido con una renta de dos a cero pero sabedores de la dificultad que siempre entraña ganar en la pista del Reus. Pero lejos de relajarse, los de Juan Copa querían decidir la serie por la vía rápida.

Bruno Saavedra iba a hacer el primer gol del partido en el minuto dos. Un disparo lejano y un error de Candid ponían en ventaja al equipo verde. No duró mucho la alegría porque Martí Casas igualaría un minuto más tarde.

El Liceo se adelantaría una vez más gracias a un gol de Dava pero Casas volvía a igualar al filo del descanso. Con empate a dos se llegaba al entretiempo.

Tras la reanudación el choque fue más táctico y menos fluido por parte de los dos equipos. Aún así el Reus apretó y empezó a merecer el gol ante un Liceo que se defendía como podía. Dos goles de Salvat ponían por delante a los locales.

El partido parecía perdido y el Liceo estaba algo desesperado pero el ADN de este equipo no es compatible con el más mínimo indicio de rendición y lo iba a demostrar una vez más. Xaus superaba a Candid con una falta directa lanzada con gran maestría y Dava Torres igualaría el choque a 3 segundos para el final.

Mención especial merece la defensa en inferioridad de César Carballeira que evitaba un gol cantado del Reus cuando el Liceo ya jugaba sin portero. Los coruñeses atacaron y Dava hacía ese gol salvador a falta de tres segundos. El coruñés se volvía absolutamente loco y trepaba por la red del pabellón para alegría de todo su equipo.

La prórroga comenzó con superioridad numérica del Liceo y Nil Cervera, con un potente disparo lejano, hacía el gol definitivo. También fue muy destacable la actuación de Martí Serra. El guardameta del Liceo paró varias faltas directas a Martí Casas que permitieron a su equipo seguir dentro del partido.

El Liceo se verá las caras en la final con el Barcelona. Los dos equipos vencieron sus respectivas series por tres partidos a cero y se citan en una nueva final por el título.

Los catalanes tienen a su favor el factor cancha pero Riazor vivirá como mínimo un partido de la final. Pase lo que pase la afición debe sentir un orgullo infinito tras el esfuerzo y la buena temporada de los suyos que quieren culminar el año con la consecución del título de Liga.