El Deportivo vence al Compostela 0-5 con goles de Zaka, Bouldini, Rubén López y Cristian Herrera.
Compostela 0 - Deportivo 5: a falta de fichajes, los delanteros se reivindican
Zaka y Bouldini marcaron tres de los cinco goles de un Dépor que se mostró muy superior a su rival
Te puede interesar: Deportivo 3 - Famaliçao 2: Luismi Cruz ya marca con el Dépor
Triunfo del Deportivo en el segundo amistoso de la pretemporada. Los coruñeses vencieron al Compostela por cero goles a cinco. Zaka con un doblete, Bouldini, Rubén López y Cristian Herrera fueron los goleadores del conjunto blanquiazul.
Hidalgo apostó en la primera mitad por un once formado por Hugo Ríos, Petra, Samu, Barcia, Alloh, Patiño, Genreau, Soriano, Luismi, Yeremay y Zaka. El equipo formó con un clásico 4-2-3-1 y las ocasiones fueron llegando casi desde el primer minuto. Avisaron Genreau, Yeremay y Zaka pero la falta de acierto fue la nota predominante en los primeros minutos.
Zaka inauguraría el marcador en el minuto 33. Balón perfecto de Mario Soriano sobre el desmarque de Luismi y asistencia del andaluz que Zaka empuja a la red.
Cinco minutos después el propio Zaka haría el segundo tras una acción individual que finalizaba con un buen disparo ajustado.
Con ese cero a dos se llegaría al descanso de un encuentro que evidenciaba el estado físico de ambos equipos. El ritmo era de pretemporada e Hidalgo haría un equipo casi nuevo en el segundo acto.
Eric fue el portero elegido y junto a él jugaron Noubi, Samu, Escudero, Guerrero, Mella, Villares, Rubén López, Kevin, Herrera y Bouldini. El sistema empleado fue diferente y los tres de atrás estaban escoltados por Guerrero y Mella como carrileros.
Bouldini iba a hacer el tercero del partido en el primer minuto del segundo acto. El delantero definía con potencia tras recibir un buen balón filtrado en el área.
El ritmo cayó por completo pero eso no iba a impedir que Rubén López consiguiera hacer el cuarto gol del partido. El canterano aprovechaba una pelota suelta en el área para meter la punta de la bota y superar al guardameta local.
Noubi pudo hacer el quinto con un buen remate de cabeza pero el portero del Compos sacaba la pelota a córner tras una gran intervención. Siguió apretando el Dépor y Cristian Herrera cerraría el encuentro con una buena volea que se convertía en el quinto y gol del partido. Con la llegada del minuto 90, el colegiado señaló el final del partido con ese resultado de cero a cinco.
El equipo seguirá con el plan previsto de entrenamientos y el sábado jugará ante el Ourense CF en O Couto.