Así fueron las frías despedidas de los últimos jugadores coruñeses del Deportivo

Así fueron las frías despedidas de los últimos jugadores coruñeses del Deportivo

Deportivo

Así fueron las frías despedidas de los últimos jugadores coruñeses del Deportivo

Ian Mackay, Álex Bergantiños y Lucas Pérez han salido del club recientemente por la puerta de atrás y sin recibir el cariño de la afición

Más informaciónEl Lucas Pérez más personal explica su salida del Deportivo: "Noté una gran falta de confianza"

Publicada

En un periodo de 18 meses, el Deportivo ha visto como tres jugadores capitanes coruñeses como Ian Mackay, Álex Bergantiños y Lucas Pérez, han salido del club por la puerta de atrás.

El primero de ellos fue Álex Bergantiños. Club y jugador optaron por sacar un comunicado a finales de junio de 2023 anunciando su retirada. El Deportivo explicaba que Álex ocuparía un puesto relevante en la estructura del club y saltaría al césped en el Teresa Herrera vestido como jugador para despedirse de la afición. Se marchaba así el noveno jugador con más partidos en la historia del club.

Tras integrarse en el Consejo de Administración, Álex empezó a desaparecer de los eventos del club y, sólo un año después, la entidad coruñesa sacaba un escueto comunicado anunciando la desvinculación total del club.

La de Ian Mackay fue quizás la salida más fría de las tres. El guardameta, marcado por los fallos en la eliminatoria de ascenso ante el Castellón, decidió seguir en el club tras ese partido. Unos meses después, en el mercado invernal de 2024, club y jugador llegaban a un acuerdo para firmar la rescisión.

El portero es otro de esos jugadores que bajó una categoría para intentar ayudar al equipo de su ciudad a regresar al fútbol profesional. Tras cumplir el sueño de ser capitán del primer equipo, Mackay se marchaba con una breve y solitaria comparecencia en la sala de prensa de Riazor.

El último coruñés en salir del club ha sido Lucas Pérez. El capitán bajó de Primera División a Primera RFEF para devolver al Dépor al fútbol profesional. Lo consiguió pero en el camino se habían abierto heridas que no lograron cicatrizar. El de Monelos mostró sus diferencias en público con altos estamentos de la entidad herculina y en este último mercado invernal ponía fin a su tercera etapa en el conjunto blanquiazul.

Los tres eran coruñeses, los tres fueron capitanes del Dépor y los tres han salido mostrando diferencias con las altas instancias del club, una tendencia que se ha repetido en demasiadas ocasiones en las últimas décadas.