
Fachada del colegio.
Betanzos (A Coruña) aprueba la licencia de obra del colegio Vales Villamarín
El Concello espera que la Xunta inicie las actuaciones para poder estar listas antes del inicio del próximo curso
Te puede interesar: Adif adjudica el vallado de la línea Betanzos Infesta – Ferrol para mejorar la seguridad
La Junta de Gobierno de Betanzos aprobó hoy en una reunión extraordinaria la licencia de obra para la reforma del colegio Vales Villamarín, tras finalizar los trámites por parte de la Xunta de Galicia.
Las actuaciones tienen previsto afectar al aislamiento térmico de las fachadas mediante el sistema SATE y la sustitución completa de las ventanas, que será de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Las persianas, según indica el Concello, también serán reemplazadas por modelos con lamas de aluminio y aislamiento de poliuretano para una mayor eficacia.
Del mismo modo, en el interior se instalarán falsos techos registrables en aulas, comedor y salas de usos múltiples, mientras que en los almacenes y oficinas del comedor se colocarán techos con acabado vinílico para facilitar la limpieza. También se sustituirán las luminarias por otros modelos de alta eficiencia energética.
Las obras también incluyen la reorganización de la biblioteca, comedor y sala de usos múltiples para optimizar los espacios dada la imposibilidad técnica de ampliar los espacios de construcción.