El Fórum Metropolitano de A Coruña.

El Fórum Metropolitano de A Coruña. Concello da Coruña

Ofrecido por:

Audiovisual

A Coruña tendrá su primer festival de cine fantástico y de terror este mes de septiembre

La primera edición de Lóstrego tendrá lugar en el Fórum Metropolitano del 3 al 6 de septiembre, dirigido a los fans del "fantaterror", con una Sección Oficial de Cortometrajes y la proyección de algunas películas clásicas del género

Puede interesarte: A Coruña anuncia el Festival Noroeste Estrella Galicia 2025 con Carlos Ares, Luar na Lubre y Grande Amore

Publicada
Actualizada

A Coruña se prepara para acoger un nuevo evento cultural que promete hacer las delicias de los amantes del cine fantástico y de terror. Del 3 al 6 de septiembre, el Fórum Metropolitano será el escenario de la primera edición de Lóstrego Film Fest, un festival que nace con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para el audiovisual gallego y los aficionados al "fantaterror".

La programación de Lóstrego combinará proyecciones de cortos y largos, talleres creativos, charlas, presentaciones de libros y actividades para todos los públicos, incluyendo propuestas familiares y lúdicas como cuentacuentos, disfraces, una gymkana mágica y un mural colectivo.

Cartel inicial del festival Lóstrego

Cartel inicial del festival Lóstrego

Sección Oficial de Cortometrajes

El corazón del festival será la Sección Oficial de Cortometrajes, que se proyectará en cuatro sesiones a lo largo de las tardes del 3 al 6 de septiembre. Junto a ellas, el público podrá disfrutar de largometrajes como Mirai, mi hermana pequeña, Jacinto, Sen alma, La noche de los M V, Totoro y Malencolia.

Entre las actividades paralelas destacan los talleres "Crea tu monstruo", "Dados de storytelling" y "Pinta tu Totoro", así como diversas masterclasses y encuentros profesionales que buscan fomentar la creatividad y el intercambio entre cineastas y público.

El evento cuenta con el apoyo del Concello da Coruña, el Fórum Metropolitano, organizaciones como Alas A Coruña, Kinemaland: La Tierra del Cine y la productora Fonofox.

Lóstrego Film Fest todavía no tiene programación completa, pero sí una página web contando el espíritu del proyecto y unas redes sociales donde el festival ya está generando expectación entre los coruñeses.