El Español
Treintayseis
Vivir

Viggo Mortensen en A Coruña: Narra el nuevo programa del Planetario de la Casa de las Ciencias

El museo presenta mañana viernes 'Biosfera oscura', un audiovisual dirigido por Javier Bollaín que acerca al público a las profundidades de la corteza terrestre y los confines de la galaxia
Ofrecido por:

El planetario de la Casa de las Ciencias de A Coruña estrena mañana viernes Biosfera oscura, un viaje audiovisual desde el interior de la Tierra hasta los confines de la galaxia narrado por Viggo Mortensen. Este nuevo programa será presentado el 31 de mayo a las 18.00 horas y permitirá al público conocer las profundidades de la corteza terrestre para conocer las formas de vida más extremas del planeta y los confines de la galaxia.

La historia llevará a los visitantes a las fronteras del conocimiento en busca de respuestas a la gran pregunta: ¿hay vida más allá de nuestro planeta? Esta producción está dirigida por Javier Bollaín y contó con la participación de la Casa de las Ciencias y los planetarios de Madrid, Pamplona y Douai (Francia), así como con el Parque de las Ciencias de Granada, el Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Barcelona y la Casa de las Ciencias de Sevilla.

El programa, además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el apoyo de instituciones como el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), la Agencia Europea del Espacio (ESA), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y el Instituto de Astrobiología Europeo (EAI).

Biosfera oscura se incorpora a la cartelera del Planetario desde el sábado 1 de junio, jornada en la que se cumplen 39 años desde la inauguración de la Casa de las Ciencias. El programa contará con la siguiente programación:

  • 11:30 horas: Biosfera oscura (castellano)
  • 13:00 horas: Dinosauros, unha historia de supervivencia (gallego)
  • 17:00 horas: Hazelnuts, na procura do planeta perfecto (gallego)
  • 18:00 horas: Programa en directo sobre el cielo de esta época del ano
Vivir