El Español
Treintayseis
Vivir

Valdoviño (A Coruña) presume de Navidad con un concurso de decoración para locales y vecinos

Habrá seis modalidades, tres para los comercios y hostelería y tres para los residentes, y este año la ciudadanía también podrá votar las mejores creaciones, que podrán verse a partir del día 17
Ofrecido por:

O Concello de Valdoviño (A Coruña) acaba de convocar la tercera edición del Concurso de Decoración de Navidad con el que un año más pretende lograr la complicidad de comerciantes, hosteleros y vecinos del municipio para crear ambiente festivo a pie de calle de cara a la época de Navidad.

Este año habrá una novedad, y es que además del jurado, la ciudadanía también podrá valorar las decoraciones que se presenten al concurso. Su puntuación se sumará a la que determine el jurado.

Habrá hasta 6 modalidades, tres para el tejido empresarial y tres para los vecinos. La mejor creación en cada una de ellas recibirá un cheque de 100 euros para canjear en el comercio y hostelería local. El plazo para presentar la solicitud de participación ya está abierto y termina el día 15 de diciembre.

Las propuestas para el sector comercial son: decoración en el exterior, decoración en el interior y de escaparate. Para los vecinos, las categorías serán decoración de balcón, puerta o ventana; decoración de fachada o cierre exterior y, por último, decoración de jardín.

Cada participante podrán concurrir a una o varias categorías y deberá presentar la ficha de inscripción a través de la sede electrónica municipal, en la casa de la cultura los días laborables de 10:00 a 13:00 horas o a través del correo culturavaldovino@gmail.com.

Listas, el 17 de diciembre

Las decoraciones deberán estar disponibles el 17 de este mes y se deberán enviar dos fotografías (una tomada de día y otra de noche) al correo señalado o al WhatsSApp del área de Cultura 645 305 229.

El jurado visitará los emplazamientos el 20 de diciembre y el día anterior, a las 12:00 horas, abrirá el plazo para la votación popular en redes, que podrá realizarse hasta el día 20, a las 14:00 horas.

El día 21 se darán a conocer las decoraciones ganadoras y en la web municipal se pueden descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción.

Vivir