El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Un gallego triunfa en el prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile

Enrique Ramil ha sido nombrado como el mejor intérprete internacional con la canción La última vez. El evento es el más antiguo y prestigioso de toda Latinoamérica
El cantante gallego Enrique Ramil.
Festival Viña del Mar
El cantante gallego Enrique Ramil.
Ofrecido por:

El gallego Enrique Ramil ha sido nombrado como el mejor intérprete internacional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Este evento se celebra desde el año 1960 y es el más antiguo y prestigioso de toda Latinoamérica.

El artista es de Ares, localidad coruñesa cercana a Ferrol. Enrique Ramil se presentó al certamen con la canción La última vez, siendo la primera representación española después de varios años de ausencia. El tema conectó con el público que aplaudió su actuación tanto en el recinto como en redes sociales.

El cantante de Ares llegó a ser comparado por muchas personas con el británico Sam Smith. Su primera actuación fue la mejor de la noche y el público, uno de los más duros y exigentes que existen, pedía para él la gaviota de plata del festival. La segunda actuación confirmó el éxito del artista y el premio se vino para Galicia

Pasó por OT y Factor X

Enrique Ramil cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la música. A muchas personas le pueden sonar su cara por su pasado televisivo. El de Ares participó en Operación Triunfo 2011 y llegó a las semifinales de Factor X. En televisión también triunfó en el programa Tierra de Talento de Canal Sur, la autonómica de Andalucía.

El cantante gallego ha editado cuatro álbumes de estudio hasta la fecha: V. O. (2008), Juguetes Rotos (2011), Thank you (2015) y Ramil y una noches (2019), así como más de una veintena de sencillos a lo largo de su carrera.

En estos últimos tiempos está gozando de éxito por Latinoamérica, realizando una gira por México. Finalmente estas tierras han traído el gran logro de su carrera con la victoria en el Festival de Viña del Mar.

Vivir