El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Troppo en A Coruña: Abre un espacio para deleitar los sentidos con vinilos y embutido italiano

En pocas semanas estará activo este original negocio que combina dos facetas: la de tienda de vinilos junto a la de bar donde deleitar el paladar con quesos u otros aperitivos clásicos de Italia
Ofrecido por:

En pocas semanas aterrizará en la Ciudad Vieja de A Coruña un nuevo concepto de local que promete ser una pequeña revolución: Troppo. Se trata de un negocio que "invita a agasajar los sentidos", según sus responsables, porque combina, por un lado, el concepto de tienda de vinilos y por otro, el de bar donde poder degustar aperitivos como quesos o embutidos italianos. La banda sonora se dividirá entre jazz o música electrónica (entre otros) y el concepto está pensado para atraer sobre todo a los coleccionistas y apasionados de los vinilos, aparte del público en general.

"Luz, sonido y manjares para celebrar la alegría de vivir", resumen los dueños de este espacio, Gioia y Pablo. Ambos son amigos y cuentan que este proyecto surgió durante el confinamiento. "Reflexionamos sobre lo necesario que sería un lugar en el que la gente se pudiera juntar, disfrutar de la buena música y de un exquisito aperitivo italiano después de la pandemia", explican, a lo que añaden que la intención era "juntar sus pasiones para poder ofrecer una experiencia novedosa y diurna en A Coruña, siendo muy fieles a sus gustos e inquietudes".

Estos días están ultimando detalles para poder abrir lo antes posible y se muestran optimistas ante este proyecto emprendedor con el que pretenden conquistar a los coruñeses. De hecho, Gioia ya es una más a pesar de haber nacido en la ciudad italiana de Pescara, debido a que reside en A Coruña desde que tenía 10 años. Por su parte, Pablo vivió en la ciudad entre 2012 y 2014 y volvió el año pasado, aunque esta vez se alargará su estancia ya que pretende echar raíces en este negocio con el que se muestra ilusionado y nervioso a partes iguales.

Logo de Troppo. Fuente: CEDIDA

De momento se desconocen más detalles acerca de esta original propuesta de ocio y gastronomía, pero los responsables de Troppo irán dando algunas pinceladas de cara a la apertura oficial en sus redes sociales para así tratar de mantener el secreto durante algunos días más e incentivar la curiosidad de los futuros clientes.

Vivir