El Español
Vivir
|
Música

Toda Galicia pendiente de la actuación de Tanxugueiras esta noche en el Benidorm Fest

Tanxugueiras lanza este viernes, 28 de enero, el single 'Averno', su primera colaboración con Rayden, y que formará parte del disco que el trío publicará en 2022
El trío gallego Tanxugueiras.
Instagram
El trío gallego Tanxugueiras.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tanxugueiras actuará este miércoles en la primera de las dos semifinales del Benidorm Fest (22:40 horas en el Palau L'illa) tras recuperarse dos de sus componentes, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, de la Covid-19.

Esta noche presentarán su directo, 'Terra', que acumula más de cuatro millones de reproducciones en plataformas digitales. "Estamos muy agradecidas por todo el cariño de los eurofans y del público. Nos acompaña un equipo fantástico y esperamos devolverle a la gente con nuestro directo toda la energía que nos está transmitiendo", apuntan.

Laura Iturralde, Marta Verde, Fran Sieira, Iago Pico, Silvia Iria Miramontes, Jorge de Álvarez y Miguel Bling completan el equipo que acompaña a las 'pandeireteiras' en este espectáculo que "conjuga lo tradicional con lo contemporáneo en todos sus elementos". El espectáculo cuenta con la dirección de la escenógrafa Laura Iturralde ('Ósmose', con Mercedes Peón) y la coordinación general de PlayPlan Cultural, que también asume la dirección de producción.

La profesora de danza Silvia Iria Miramontes coordinará los movimientos de Tanxugueiras y el coreógrafo y bailarín Fran Sieira es el responsable de diseñar el baile en el escenario. El músico y productor Iago Pico (responsable de Pouland Studios y coautor, con Tanxugueiras, de 'Terra') se encargará de la percusión electrónica.

El vestuario es obra del diseñador ourensano Jorge de Álvarez (finalista en los Premios Nacionales de Moda en 2021), mientras que el maquillaje será una propuesta de Miguel Bling (director del 'You Glow Salon' y equipo habitual en los programas 'Gen Playz' y 'Dulces y Saladas'). El espectáculo se completa con audiovisuales de la artista visual y creativa gallega Marta Verde (profesora en el Berklee Collage of Music de Valencia).

'Averno', single de su nuevo disco

Tanxugueiras lanza este viernes, 28 de enero, el single 'Averno', su primera colaboración con Rayden, y que formará parte del disco que el trío publicará en 2022. 'Averno' nace como una declaración de intenciones respecto a un sentimiento común: "la rabia". La canción parte de la tradición para otorgar a las sonoridades urbanas un especial protagonismo.

El tema, editado por PlayPlan Cultural y Calaverita Records, se publicará en la medianoche del viernes. Estará acompañado de un videoclip dirigido por Trece Amarillo.

Vivir