El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Temas de Ataque Escampe, Mondra y The Rapants optan a mejores canciones gallegas de 2023

El jurado de aRi[t]mar ha preseleccionado las canciones gallegas y portuguesas que lucharán por ser reconocidas como mejor tema del año
Algunos de los nominados a los premios Ari[t]mar
Quincemil
Algunos de los nominados a los premios Ari[t]mar
Ofrecido por:

Diez temas de artistas gallegos optan a mejor canción de 2023 por la plataforma aRi[t]mar. El jurado ha preseleccionado una lista de canciones de músicos de Galicia y Portugal que podrían ser reconocidas como mejor tema del año pasado. En total, son 10 temas musicales de artistas de Galicia. Portugal tiene una categoría propia.

En el apartado de música en gallego, las canciones que aspiran a este galardón son: Cachondemia, de 100 Voltas; Viaxamos a Miami, de Ataque Escampe; Ai de min, de Caamaño&Ameixeiras; Bulerías da Lúa, de Davide Salvado (Permita Deus); Morena, de De Ninghures; Olivia Newton-John era de Pantón, de Festicultores Troupe; Onde Ela Me Quer Levar, de Grande Amore; Ardén, de Mondra; Vaia onde vaia, de Ruxe Ruxe; y Fai Tempo, de The Rapants.

En la categoría de música en portugués, los temas que optan a este premio son: 422, de A Garota Não; Não Vás Embora, Rapaz!, de Ana Bacalhau; Ao Teu Ouvido, de Buba Espinho feat. Bárbara Tinoco; Mais!, de Carlão; Saia da Carolina, de Carolina Deslandes; Serei Sempre Uma Mulher, de Luísa Sobral; Oxalá, de Maro; Sagitário, de Miguel Araújo; Na Escola, de Os Quatro e Meia; y Preço Certo, de Pedro Mafama, según recoge Europa Press.

Las votaciones comienzan este lunes, 26 de febrero, a las 18:00 horas, y se prolongarán hasta el próximo 27 de marzo. El voto se podrá registrar a través de la página web aritmar.gal.

ARi[t]mar es un proyecto didáctico cultural desarrollado inicialmente por la Escola Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela perteneciente a la Xunta, que tiene por objetivo divulgar la música y la poesía gallego-portuguesa actual y acercar la cultura y la lengua de Galicia y Portugal. Lo hace en el marco del desarrollo de la Lei Valentín Paz-Andrade para el aprovechamiento de la enseñanza del portugués y vínculos con la lusofonía.

Vivir