El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Taberna da Galera de A Coruña reabrirá el 1 de junio y trabajará el take away

El local que fusiona tradición y modernidad trabaja en una carta específica para ofrecer servicio de recogida y a domicilio
Xalo Múñiz y Chisco Jimenez, propietarios de la Taberna da Galera
Quincemil
Xalo Múñiz y Chisco Jimenez, propietarios de la Taberna da Galera
Ofrecido por:

El restaurante Taberna da Galera ya tiene marcado en el calendario la fecha de su reapertura. El próximo 1 de junio, si todo va bien, coincidiendo con el arranque de la segunda semana en fase 2, este conocido restaurante de la calle Galera de A Coruña volverá a abrir sus puertas. ¿Cómo lo hará? Con dos mesas en la terraza y limitando el aforo en el interior a unas 20 personas.

Xalo Múñiz, copropietario de esta moderna taberna, nos cuenta los planes en los que trabajan estas últimas semanas de cara a la ansiada reapertura. Además de adaptar el local al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, una de las novedades vendrá en forma de carta y de servicio. "Estamos trabajando el take away, tanto para recogida en local como a domicilio", señala este hostelero.

Carne asada de la Taberna da Galera

"Estamos trabajando en una carta específica para el take away con una packaging específico", explica Xalo, quien se muestra convencido de que esta línea de negocio viene para quedarse en la hostelería, "sobre todo de cara a un posible rebrote en otoño".

Ahora trabajan en readaptar sus platos estrella al take away, un servicio que se centrará en especial en uno de sus platos más exitosos: el cachopo. "Hemos encargado unas cajas específicas", comenta Xalo.

En cuanto a la desinfección, se seguirá un protocolo exhaustivo para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. Desinfección continúa de mesas, geles desinfectantes en entrada y baños, los empleados llevarán mascarillas... Estas son solo algunas de las medidas que se llevarán a cabo en este local de hostelería donde, además de mostrar la carta en los televisores, implantarán un sistema QR para la lectura de los platos y evitar así el contacto.

"Habrá unas pegatinas tanto en la entrada como en las mesas. El cliente procederá a enfocarlo con su móvil y ya le redirigirá a la carta", explica Xalo, quien se muestra "optimista" con el regreso a la actividad después de llevar varios meses cerrados.

Interior de la Taberna da Galera

La seguridad será una de las máximas de la Taberna: "No queremos que se repitan escenas como la del primer lunes en el que abrieron la terrazas", afirma.

"Estamos viendo que la gente se anima a ocupar las terrazas, pero no sabemos cómo van a responder en el interior de los locales. Esperemos que la gente se sienta segura y consuma", comenta.

Turnos de comida y reservas

Otra de las novedades que implantará la Taberna a Galera son los turnos de comida. Hasta ahora solo estaban ofreciendo varios turnos de comida y cena los fines de semana, pero ahora lo extenderán al resto de la semana. Además, tratarán de incentivar las reservas de mesas, tal y com recomienda el Gobierno central.

En cuanto a los empleados, Xalo señala que el día 1 "volveremos con el 40% de la plantilla, 2 ó 3 cocineros y 2 ó 3 camareros". "Tendremos que ir poco a poco", dice.

Vivir