El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Si te gustan las setas aún estás a tiempo de probar dos grandes propuestas en Ferrolterra

Consulta dónde encontrarás deliciosas elaboraciones que te sorprenderán
Ofrecido por:

Los amantes de las setas están de suerte. Aunque la temporada está casi en sus últimas horas, quienes disfrutan con esta materia prima en el plato, en todas sus variantes, aún pueden encontrar deliciosas propuestas en la comarca de Ferrolterra.

Aquí te planteamos dos establecimientos dedicados desde hace tiempo a ofrecer con mucho mimo productos de calidad envueltos en variadas y expertas fórmulas. Toma nota de lo que te proponen para estos días.

Casalexo (calle Pardo Bajo, 15, en Ferrol)

Si estás por Ferrol o planeas visitar la ciudad tienes que saber que Casalexo, en la animada calle Pardo Bajo, presenta a día de hoy y al menos hasta final de año cuatro exiquisitas variedades elaboradas con todo cuidado.

Llevan años realizando jornadas micológicas y acaba de rematar el período para tomar un menú degustación a base de setas. Pero tranquilo, aún puedes disfrutar de este manjar si pides alguno de estos platos: gambones y setas con paleta ibérica; bacalao al horno con muselina de ajo, verduras y setas; un wok de arroz basmati con setas silvestres y chipirones; o si optas por la carne, las carrilleras de cerdo iberico estofadas con trompeta de los muertos.

Hasta aquí llegan clientes de sitios muy dispares para probar sus platos a base de setas, especialmente durante los fines de semana, así que aprovecha y no te quedes con las ganas.

Mesón O Puxigo (Avenida Ferrol, 9, en As Pontes)

También estás a tiempo para sentarte a la mesa en otro local popularmente conocido por trabajar las setas. El calor de finales de septiembre y luego las rachas de viento y las intensas lluvias han provocado que no haya mucho producto, pero aún así si te acercas a conocer la villa de As Pontes y te gustan las setas no te puedes perder estos platos: boleto a la plancha, lepiota rebozada, níscalo en salsa o lengua de vaca o boleto presentados en revuelto o salsa.

Recuerda que el año que viene, sobre finales de septiembre, podrás volver y probar delicias como el helado, flan, empañadas o croquetas a base de setas.

Vivir