El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Santiago(é)Tapas comienza las pruebas de selección en Compostela

Durante tres días un jurado profesional evaluará las propuestas que irán a concurso el próximo 27 de octubre
El concejal Sindo Guinarte, con Thor Rodríguez y el cocinero Café La Morena
Ayuntamiento de Santiago
El concejal Sindo Guinarte, con Thor Rodríguez y el cocinero Café La Morena
Ofrecido por:

Un jurado profesional se encargará de evaluar las propuestas presentadas al concurso Santiago(é)Tapas en Compostela. El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, junto con el presidente de Hostalaría de Compostela, Thor Rodríguez, asistieron al arranque de estas pruebas.

Desde hoy, 27 de septiembre hasta el jueves 29 de septiembre el equipo de preselección debe valorar el concepto de cada tapa. Las que sean en realidad raciones o medias raciones, o las que no ofrezcan una calidad mínima, no serán aceptadas. Tampoco serán válidas para el concurso las tapas que los locales sirvan gratis con las consumiciones, a pesar de que estén ligeramente cambiadas.

El jurado tiene también que comprobar que las tapas incluyan en la preparación productos gallegos de calidad, que lleguen de denominaciones de orígenes o indicaciones geográficas protegidas. La organización comunicará a los establecimientos su admisión a concurso. Si la resolución es negativa se dará un plazo para mejorar la propuesta o presentar una nueva.

El lema de esta edición del concurso es Toleamos por(é)Tapas, y es organizado por la Asociación Hostalaría Compostela. El evento se desarrollará del 27 de octubre al 13 noviembre. Un año más la iniciativa cuenta con el apoyo de Cervezas Alhambra, así como Cash récord, Banco Sabadell, Utimaq y la Asociación de Celíacos de Galicia.

Durante estos tres días el jurado profesional evaluará también los cócteles del Santiago(é)Cóctel, organizado también por la Asociación Hostalaría Compostela y que tendrá lugar simultáneamente con el concurso de tapas. 

¡Síguenos en Facebook!
Vivir