El Español
Treintayseis
Vivir

Salones de peluquería de A Coruña para hacerse un tratamiento (o un buen corte) para el verano

Estos espacios que ofrecen toda clase de servicios adicionales en un ambiente en el que te darán ganas de quedarte a vivir
Unsplash
Ofrecido por:

No cabe duda que encontrar un lugar (de entre las muchas peluquerías que hay en A Coruña) donde te hagan el corte de pelo que quieres a la perfección, que acierten con el color, que te conozcan y sepan siempre lo que quieres, en el que los estropicios y los dramas capilares no son una opción, no tiene precio. Dar con un buen peluquero es casi como encontrar con un buen psicólogo: te escucha, trata de entender lo que buscas y después te aconseja.

Porque hay que desechar la idea de que un buen peluquero es aquel que cumple todas tus órdenes. Si llegas a la peluquería y solo escuchas, ‘sí, bwana’, desconfía. Por suerte, son más que menos los peluqueros que velan por los buenos resultados, así que si alguna vez se te va la cabeza y en la peluquería te ponen la alfombra roja para hacer lo más descabellado que imagines, ahí no es.

De un tiempo a esta parte, los salones de belleza se han convertido en mucho más que un sitio al que vas a cambiar de look mientras lees una revista. Ahora ofrecen todo tipo de experiencias y servicios adicionales aderezados con una decoración que, la verdad, apetece quedarse a vivir. Los salones (algunos nuevos y otros no tanto) que podemos encontrar en las calles de A Coruña son prueba de ello.

Salón White

Te enamorarás solo con entrar del maravilloso local de Salón White y su decoración, pero sus cortes impecables y sus coloraciones y tratamientos de calidad serán los que te hagan jurarle fidelidad eterna. Ubicado en un exclusivo edificio de principios del siglo pasado en la Plaza de Lugo, el estudio Más Arquitectura fue el responsable de dar forma al proyecto con un resultado elegante y sofisticado. Si buscas los productos capilares de la marca australiana Kevin Murphy, los tienes aquí.

Concept Hair

En pleno barrio de Cuatro Caminos nos encontramos este oasis de belleza obra de Más Arquitectura de estilo nuevo Art Déco. Paredes de azulejo verde esmeralda, terciopelos dorados, grandes espejos, plantas… Cuentan además con otro local en los alrededores de la Plaza de Lugo, en este caso decorado en tonos beiges que aportan serenidad y elegancia. Además de cortes impecables, están especializados en tratamientos de color en aceite o barro que aportan brillo e hidratación al instante.

Loida

Poco que decir de este salón con alma de clásico que lleva cuidando del pelo de los coruñeses y coruñesas más de tres décadas –su primer local abrió en 1982–. Fundado por Loida Zamuz (Ribas do Sil, 1956), la experiencia Loida incluye estudios y diagnósticos personalizados del cabello y la búsqueda del máximo confort del cliente a través de un trato impecable, así como el uso de aromas y sonidos que invitan a disfrutar del relax con los cinco sentidos. Además de peluquería, ofrecen innovadores servicios de estética y medicina estética cuyo objetivo es la mejora integral de la imagen de todo aquel que se ponga a su servicio.

Salón Jorge Garay

Hace seis años que Jorge Garay abrió su salón y ahora cuenta con listas de espera de hasta dos meses. Su filosofía se asienta sobre una atención individualizada y el uso de productos naturales y orgánicos, respetuosos con el cabello y con el medio ambiente. Su especialización en mechas de rubio y alisados les ha llevado a crecer exponencialmente y a fidelizar clientes tanto de A Coruña como de otras ciudades. Todo ello siempre después de un diagnóstico personalizado y minucioso del tipo de cabello.

Antena

Carlos Gende es el propietario de este salón unisex de aire minimalista en el que atiende personalmente a cada uno de sus clientes. Cuenta con una clientela fiel que funciona sobre todo por el boca a boca, ya que no es fácil encontrar información sobre este salón en Internet. Eso sí, una vez que pruebas sus manos ya no hay vuelta atrás: cortes impecables –en los que invierte mucho tiempo–, coloraciones naturales y un enfoque personalizado, certero y, sobre todo, realista sobre lo que podemos esperar de nuestro cabello.

Be My Martina

Me by Martina nació en 2015 con el objetivo de crear un salón en el que se escuchasen las peticiones de las clientas y se crease un ambiente agradable. Ocho años después, este salón especializado en cabellos naturales rubios o morenos con reflejos –para los que utilizan técnicas basadas en mechas muy finas como babylights o balayage–, se ha convertido en referencia entre las coruñesas que buscan cabellos sanos, naturales, brillantes y con reflejos que aporten luminosidad.

Betty Alonso

Betty Alonso es el salón homónimo de su fundadora, una estilista que soñaba con crear un espacio donde la belleza se fusionara con la creatividad y la autenticidad. Con una sólida formación en las últimas tendencias de belleza y peluquería, Betty se propuso establecer un salón que ofreciera no solo servicios de alta calidad, sino también un ambiente acogedor donde los clientes se sintieran valorados y escuchados. Así, con dedicación y atención al detalle, Betty Alonso se ha convertido en un referente en el mundo de la belleza en el que la excelencia y la innovación son su sello distintivo. Los cortes de vanguardia y las técnicas de color innovadoras –los rubios son su especialidad– son algunos de los servicios que ofrece este salón que cuenta con clientes de ambos sexos y de todas las edades.

Vivir