El Español
Treintayseis
Vivir
|
Gastroferrol

Pontedeume (A Coruña), sede por un día de la coctelería gallega con el Memorial 'Fraga do Eume'

Diez centros de hostelería de toda Galicia competirán el próximo jueves en una nueva edición de la iniciativa promovida por el CIFP Fraga do Eume de Pontedeume (A Coruña)
Imagen de la edición anterior
Memorial Fraga do Eume
Imagen de la edición anterior
Ofrecido por:

Diez centros de hostelería de toda Galicia competirán la próxima semana, el jueves 29 de febrero, en una nueva edición del concurso de coctelería y cocina 'Memorial Fraga do Eume', una iniciativa promovida por el CIFP Fraga do Eume de Pontedeume A Coruña).

Este año, los participantes en la categoría de cocina deberá realizar una elaboración creativa a base de lirios, grelos y queso San Simón da Costa junto con una lista cerrada de ingredientes. Además, tendrán que elaborar una tapa a partir de estos mismos ingredientes.

En el apartado de coctelería, el concurso tendrá dos modalidades: clásica y creativa, esta última necesariamente con Ron Abuelo como base alcohólica y Royal Bliss como base tonificante.

El jurado de la primera categoría estará compuesto por un total de siete primeras espadas del mundo de la cocina. Por su parte, para evaluar los trabajos de coctelería clásica habrá un profesor de cada una de las escuelas de hostelería participantes y el jurado para la categoría de coctelería creativa lo formarán tres profesionales del sector de reconocido prestigio.

El concurso comezará a las 10:00 horas y está previsto que sobre las 14:30 horas se conozcan los nombres de los ganadores. La jornada, que contará con la presencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, terminará con una comida para todos los participantes y asistentes al evento.

Vivir