El Español
Vivir
|
Escapadas

Planes románticos para vivir San Valentín en Galicia

¿Todavía no sabes cómo sorprender a tu pareja el "Día de los Enamorados"? Ya falta poco para uno de los días más románticos del año en el que planear una escapada o regalar una experiencia o detalle especial. Éstas son algunas de nuestras propuestas.
Balneario de Mondariz
Ofrecido por:

Relajarse en un spa

El turismo de balnearios suma cada día más adeptos en nuestra comunidad, una de las que tiene más calidad del agua debido a sus propiedades minerales, manantiales y fuentes termales de prestigio. La oferta de relax es muy tentadora, con piscinas de calor, circuitos termales e incluso tratamientos de estética faciales y corporales. 

Es una opción en auge porque permite alojarse en zonas eminentemente rurales, hacer alguna ruta a pie o visitar pueblos por la mañana y retirarse de tarde al balneario. ¿A que apetece tumbarse durante un buen rato mientras recibes un relajante masaje tras una mañana de turisteo? A continuación, una buena cena en pareja en el mejor de los ambientes y el éxito está asegurado. 

Lobios Caldaria

* Los mejores balnearios - spa de Galicia. Entre las opciones más prestigiosas de Galicia se encuentra el Balneario de Mondariz,un hotel de 4 estrellas con más de 150 años de historia en el que disfrutar de su circuito termal celta o su renovado Palacio del Agua. Pero es en Ourense donde encontramos dos de los complejos más visitados de nuestra tierra: el Lobios Caldaria Hotel Balneario, próximo al Xurés, y el Arnoia Caldaria Hotel Balneario, a sólo 4 kilómetros de la bonita localidad de Ribadavia. 

Hay programas especiales para la noche de San Valentín a partir de 127 euros la suite para parejas, incluyendo cena romántica, programa de ocio y detalles como fruta y cava en la habitación. 

Una escapada rural

Hay quien prefiere vivir esta fecha en total intimidad y para eso nada mejor que escaparse al campo, alquilar una casa rural con chimenea, una cabaña en el bosque o alojarse en un pazo con solera y dejarse llevar. En Galicia tenemos la suerte de tener muy próximo el rural, con innumerables ofertas turísticas durante todo el año. 

Para el fin de semana de San Valentín muchas casonas ya se han renovado y ofrecen a las parejas habitaciones con terrazas, vistas idílicas o bañeras de hidromasaje. Hay muchas opciones pero te proponemos el Pazo do Castro en Manzaneda, Ourense, o el Pazo de Almuzara, con cena incluida a partir de 140 euros/pareja y noche. 

Nande Hotel da Natureza

* Nuestra propuesta estrella. Nande Hotel da Natureza, en As Neves, es un establecimiento novedoso con mucho encanto, que ofrece paz y tranquilidad en plena naturaleza y una oferta para San Valentín por 130 euros/pareja que incluye jacuzzi, desayuno a la carta, detalle de bienvenida y visita a una bodega. 

Un poco de aventura

Si te apetece celebrar esta fecha pero huyendo de los planes más convencionales, si te va la aventura, no dudes en proponer a tu pareja alguna actividad más dinámica como montar a caballo, volar en parapente o hacer algún trekking por Galicia. 

Atrévete a hacer la Ruta de los Faros, con romántico picnic incluido, a coger la bici y recorrer algún tramo del Camino de Santiago o parte de las Fragas do Eume hasta el Monasterio de Caaveiro. En Santiago o Vigo encontrarás campos de Paintball y en Palas de Rei el campo multiaventuras Itineris que organiza rutas en quad, en bici, escalada y hasta tiro con arco. 

Campo multiaventura Itineris

¿Y si no puedes salir de tu ciudad? Si el presupuesto o la falta de tiempo no te permite escaparte el fin de semana todavía quedan cosas que hacer en tu misma localidad para vivir San Valentín en pareja.  

Una cena romántica

En cualquier ciudad gallega vas a encontrar numerosas ofertas de cenas en pareja para la noche de San Valentín. Los restaurantes saben que es una fecha marcada en el calendario para salir en pareja y adaptan sus menús con detalles o emplatados especiales para este acontecimiento. 

* Algunas opciones. En A Coruña tenemos el clásico Pablo Gallego, un restaurante de autor con precio medio de 30-40 euros por persona en su menú degustación. En Santiago el íntimo y acogedor O Curro da Parra, con muy buen producto, presentación y servicio; en Vigo el famoso Timón Playa con terraza exterior cubierta y en Ferrol el conocido O Camiño do Inglés, con cocina alternativa elaborada con producto gallego y precios desde 30 euros por persona. 

Restaurante Pablo Gallego, A Coruña

Disfrutar de un espectáculo: cine, teatro o concierto

Y si prefieres cenar en casa, ¿qué tal asistir a algún espectáculo? Las carteleras gallegas estrenan cada semana alguna película entre las que esta temporada destacan el musical "Judy" o la divertida comedia romántica española "Te quiero, imbécil".

Regalar una entrada para el teatro, un monólogo o un concierto es otro detallazo para vivir un fin de semana romántico en tu ciudad. El cantante Víctor Manuel visita A Coruña el 15 de Febrero en Palexco; en Pontevedra no te pierdas el musical Remember Queen World Tour 2020 en el Pazo da Cultura. En el Auditorio de Galicia, en Santiago, actúa el 15 de Febrero Michel Camilo, un gran pianista de fama internacional ganador de 4 premios Grammy. Y en Vigo, la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un recital clásico en el Teatro A Fundación la misma noche de San Valentín. 

Vivir