El Español
Treintayseis
Vivir

Planes para el puente de diciembre en A Coruña: feria de dulces, exposiciones o una escapada

Si este puente de diciembre te quedas en A Coruña, te proponemos un serie de propuestas de ocio para que disfrutes de la ciudad estos días de descanso
Ofrecido por:

¿Te quedas en A Coruña este puente de diciembre? ¿Vives fuera y vienes a pasar estos días festivos a la ciudad? Sea cual sea tu situación, seguro que ya estás buscando planes para hacer estos próximos días; y seguramente tus opciones sean a cubierto porque las previsiones apuntan a que será un puente de la Constitución pasado por agua.

Deporte, cultura, música, gastronomía... Hay opciones para todos los gustos. En Quincemil hemos hecho una pequeña selección de las algunas de las propuestas de ocio que te ofrece la ciudad en este puente de diciembre. ¡Echa un vistazo y elige el que más te guste!

Saborea los mejores dulces de convento

La XIII Feria del Dulce de Convento ciudad de A Coruña volverá a A Coruña. Será del 5 al 10 de diciembre en la Iglesia de los Padres Capuchinos (calle Federico Tapia, 71). El dulce volverá a ser el protagonista un año más en una cita que enamora a la ciudad y agota existencias en cada edición.

La previsión es que centenares de personas acudan a la cita, en la que se podrá disfrutar de "los mejores dulces del mundo", según sus organizadores. El horario de atención al público será de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

En anteriores ediciones, parte de los dulces disponibles fueron las especialidades navideñas de los conventos de Ronda y Antequera, además de polvorones, mantecados, alfajores y roscos de vino. Magdalenas, bizcochos marroquíes, yemas, trufas o mazapanes fueron otras de las especialidades a la venta procedentes de religiosos de distintas comunidades e incluso se ofrecieron opciones integrales.

Exposición Helmut Newton

Helmut Newton - Fact & Fiction © Porfirst - Justin Paquay

Si prefieres visitar una exposición, en el muelle de Natería está la nueva exposición impulsada por Marta Ortega sobre el fotógrado Helmut Newton. El australiano de origen alemán está considerado como uno de los fotógrafos más célebres y rompedores de la industria de la moda además de un visionario y auténtico creador de imágenes. En 2004 su luz se apagó pero su legado continúa ahora en A Coruña con una exposición basada en sus seis largas décadas de carrera en las que no dejó a nadie indiferente con su actitud provocadora y su habilidad especial para extraer la potencialidad y sensualidad de las mujeres.

Las diferentes salas permiten conocer la personalidad del fotógrafo y comprobar la evolución de su estilo e imágenes a lo largo de los años, siendo alguien que marcó tendencia apostando por desnudos a gran escala, jugando con la ambigüedad y la estética masculina, inspirándose en películas e inmortalizando a personajes de la talla de Andy Warhol, David Bowie, Margaret Thatcher, Elsa Peretti, Daryl Hannah, Jerry Hall, Naomi Campbell, Yves Saint Laurent o Karl Lagerfeld.

Visita el Belén de A Coruña (o animáte a cualquier otro plan navideño)

Pista de hielo en María Pita, A Coruña

En el puente de diciembre ya empieza a respirar un ambiente muy navideño, así que si eres de lo que desean cada año la llegada de la Navidad... ¡Qué mejor que disfrutar de las actividades navideñas que hay en la ciudad! El Concello ha diseñado una programación de Navidad 2023 de A Coruña, en la que tienen cabida espectáculos y actividades para los más pequeños. Dentro de este programa, hoy martes se inaugura el belén municipal con Luisa Villalta como novedad, y que se podrá visitar en el Palacio Municipal de María Pita

A todo ello se suma a la principal atracción de este año en la ciudad: una pista de hielo descubierta en María Pita.

Aprovecha para hacer una escapada

El puente de diciembre es también una buena ocasión para hacer alguna escapada de un día y huir del bullicio de la ciudad. Hay algunas localidades que son imprescindibles en los primeros puestos de listas de recomendaciones, pero hay otras menos conocidas a las que no se pueden dejar de ir y conocer la historia y cultura que rebosan. De hecho, a poco más de 50 minutos de la ciudad de A Coruña, concretamente a 70 kilómetros, destaca una localidad costera con una población aproximada de 3.000 habitantes. Se trata de Laxe, en la comarca de Bergantiños, una lugar perfecto al que escaparse en este puente.

Un día de compras

Foto de archivo de varias personas que han hecho sus compras navideñas.

Y si quieres aprovechar para hacer alguna que otra compra y que no te pille el toro estas navidades, estos días pueden ser una buena oportunidad para ir adelantando la elección de los regalos para tus familiares y amigos. Al haber varios festivos por el medio de la semana, puede que nos entren dudas sobré cuándo estarán abiertos los comercios. En Quincemil te contamos qué días de este puentes estarán abiertas las tiendas.

Vivir