El Español
Treintayseis
Vivir

Planes de fin de semana en A Coruña para dar la bienvenida al mes de junio

¡El fin de semana ya está aquí! En esta ocasión habrá música, humor y otros planes de los más interesantes para los amantes del deporte y del séptimo arte
Planes de fin de semana en A Coruña
Planes de fin de semana en A Coruña
Ofrecido por:

Se ha hecho de rogar, pero el verano ya está aquí con la llegada del mes de junio. La agenda cultural de este fin de semana en A Coruña ofrece una vez más propuestas para todos los gustos y edades, si bien la música será la gran protagonista con el concierto de Rozalén y de otros grandes artistas, como Hannah Aldridge y Joel Rafael. También habrá un hueco para el deporte con la XI edición de la Carreira Popular Los Rosales y para el humor con el espectáculo de Miguel Noguera.

¿Con ganas de comenzar un nuevo mes? En Quincemil hemos recopilados algunas de las propuestas más interesantes para que tú y los tuyos paséis un fin de semana de 10, aunque como ya sabes, en nuestra agenda podrás encontrar toda la información al completo:

Rozalén y otros conciertos destacados del fin de semana

La artista Rozalén.

Rozalén será la artista encargada de dar el pistoletazo de salida a la agenda musical del mes de junio con un concierto en el Coliseum de A Coruña. La artista de Albacete (Castilla-La Mancha) regresa a los escenarios de nuestro país para presentar su flamante nuevo disco El abrazo, que incluye algunos temas como Lo tengo claro, Sácame la pena y En una noche cualquiera.

Hannah Aldridge también ofrecerá un concierto en el marco de la séptima edición de Elas Son Aristas. Desde Alabama (Estados Unidos) y con un sonido que recuerda a artistas como Lucinda Williams, Travis Mumford & Dons y Ray Lamontagne, nos ofrecerá su mezcla de americana, country y rock sureño.

Por su parte, Hormigonera te hará sentir como tiembla todo tu cuerpo en su concierto en la noche del viernes en la sala Mardi Gras, mientras que Joel Rafael, uno de los grandes representantes de la canción folk americana, presentará en la sala Garufa las canciones de su último álbum Rose Avenue.

Os fondo da barra también dará a conocer en el Teatro Colón su nuevo proyecto musical, Banzo. "En él se pueden escuchar cantos de taberna, cantos marineros y cantos de acompañamiento al baile, utilizando distintos instrumentos de percusión de mano y otros como acordeón, gaita, saxofón, tamboril o bombo con platos turcos", indican desde la agrupación.

Échate unas risas con Miguel Noguera

Miguel Noguera aterriza este viernes en la ciudad herculina con el espectáculo Ultrashow, un monólogo con pasajes improvisados y divagaciones inesperadas, a caballo entre la conferencia y la pieza teatral. "Este un espectáculo cómico aunque las ideas no tienen porqué ser cómicas en sí mismas", reconoce el humorista.

La función comenzará a las 20:00 horas en la sede Afundación y las últimas entradas continúan a la venta en la plataforma online Ataquilla.com a partir de los 14 euros + gastos de gestión.

Carrera Popular de Los Rosales

Imagen de archivo de una carrera popular en A Coruña

El mes de junio comienza con la XI Carreira Popular Los Rosales, que tendrá lugar el domingo 2 a partir de las 10:00 horas. La prueba absoluta comenzará en la avenida Fernando Suárez García, próxima al Polideportivo Municipal de Los Rosales, y continuará por la plaza Elíptica y Manuel Azaña hasta Labañou, donde los participantes irán por el Paseo Marítimo hacia O Portiño. La segunda parte del circuito pasará por la carretera Fontes do Monte de San Pedro y volverá a Manuel Azaña desde la calle Castelao.

"Además de la prueba absoluta habrá, como es habitual, otras seis carreras de categorías inferiores con un recorrido más corto", según informa el Concello. Los participantes deberán recoger sus dorsales el mismo día de la prueba, el domingo 2 de junio, en el Polideportivo Municipal de Los Rosales, hasta media hora antes de la carrera.

El Concello podrá a disposición de los corredores un servicio de duchas de las 10:30 a las 13:00 horas y otro de guardarropa, de las 09:30 a las 11:15 horas. Además, se les proporcionará agua y avituallamiento sólido en la llegada a meta.

Proyecciones en A Coruña

Los amantes del séptimo arte también tendrán la oportunidad este fin de semana de disfrutar de varias proyecciones en el Fórum Metropolitano, entre ellas Despois de maio -que cuenta la historia de Gilles, un joven estudiante de 18 años en una época marcada por los cambios sociales propiciados por el Mayo del 68- y Matter out of place -que retrata el trabajo de los recolectores de basura y los administradores de desperdicios en todo el mundo. Ambas cuentan con varias sesiones y el precio por entrada es de 3 euros.

Vivir