El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Parrillada El Roble en A Coruña: Un clásico para disfrutar de la carne gallega en Os Mallos

Este restaurante abrió en los años 90, pero acabó cerrando por jubilación. Eduardo Rico lo reabrió en 2021 y lo ha vuelto a convertir en toda un referente en la zona
Eduardo Rico de Parrillada El Roble.
Quincemil
Eduardo Rico de Parrillada El Roble.
Ofrecido por:

Si queremos disfrutar de la buena carne en el barrio de Os Mallos de A Coruña, Parrillada El Roble es sin duda una de las mejores opciones. Este restaurante abrió en los años 90, pero por jubilación acabó cerrando. En el año 2021, Eduardo Rico, que contaba con amplia experiencia en el mundo de la hostelería, decidió reabrirlo.

El hostelero había trabajado durante años como camarero en algunas parrilladas de la zona. Allí fue aprendiendo el oficio al tener alguna vez la oportunidad de ayudar en cocina. Finalmente decidió emprender su propio negocio poniéndose al mando del lugar y también detrás de la parrilla.

La Parrillada El Roble se sitúa en el número 14 de la avenida de Os Mallos. Eduardo tuvo que hacer alguna reforma, pero el establecimiento sigue teniendo el encanto de aquellos locales de antaño a los que se iban los domingos a comer en familia.

Interior de Parrillada El Roble (Foto: Quincemil)

Uno de los aspectos más destacables del restaurante es que cuenta con unos murales del artista viveirense Neira Brochs. Estos datan del año 1993 y llevan en el local desde que abrió originalmente la Parrillada El Roble.

Protagonismo para las carnes gallegas

Desde su apertura, Eduardo tenía claro que el proyecto debía girar en torno a las carnes gallegas. El cerdo criado con castañas, la vaca rubia galega y la vaca frisona son las tres principales protagonistas de la oferta gastronómica del lugar.

Churrasco, chuleta o chuletón son algunos de los platos que podemos disfrutar en la Parrillada El Roble. Además, si queremos una opción distinta a la carne, podemos optar por su pulpo o bacalao a la brasa, que harán las delicias de los amantes del producto del mar.

Carne de Parrillada El Roble (Foto: Cedida)

Podemos completar nuestra comida con diferentes aperitivos como las croquetas ibéricas de bellota, los langostinos kataifi o los calamares. Eduardo Rico nos deja recomienda también una de sus especialidades, las mollejas de corazón, que las ha convertido en uno de los platos más queridos de la carta.

Algunas de estas delicias las han probado algunas de las celebrities de la ciudad. Por allí han pasado el actor Luis Tosar, deportivistas como Lendoiro o Alberto Quiles, y el siempre entrañable Cañita Brava.

Lendoiro visitó Parrillada El Roble (Foto: Cedida)

La Parrillada El Roble abre de martes a sábado en horario partido, de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Los domingos abre de 12:00 a 16:00 horas y los lunes permanece cerrada.

Vivir