El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Navidad en A Coruña: Calendarios de adviento artesanos para endulzarte la época más mágica

La Navidad comienza con el encendido de las luces y con una tradición que no entiende de edades: el calendario de adviento. ¿Ya tienes el tuyo?
Calendarios de adviento a la venta en A Coruña
Calendarios de adviento a la venta en A Coruña
Ofrecido por:

De chocolate, de galletas, de queso, de especias, de té, de golosinas, de productos de cosmética... Hay calendarios de advientos para todos los gustos (y bolsillos). La cuenta atrás para la Navidad comienza con la apertura de la primera casilla del calendario de adviento, una tracción en muchos hogares españoles que no entiende de edades. Mayores y pequeños descubren a partir del 1 de diciembre los pequeños regalos que esconden los diferentes calendarios de advientos, desde los más clásicos con figuritas de chocolates con motivos navideños hasta los más originales con gemas para amantes de la geología. ¿Aún no tienes el tuyo? En Quincemil hemos seleccionado algunas propuestas para endulzarte la época más mágica y especial del año. ¿Estás preparado? Allá vamos:

Los postres de Kelly

Calendarios de adviento de Los Postres de Kelly

Los Postres de Kelly (calle Panaderas, 13) da la bienvenida a la Navidad con dos modelos de calendario de adviento, uno con chocolatinas artesanales en su interior, "más pequeñito y económico", y otro en el que también incluyen galletas decoradas con motivos navideños, como estrellitas, renos, muñecos de nieve... Aunque la tradición del calendario de adviento arranca el viernes 1 de diciembre, los más rezagados también tendrán la oportunidad de hacerse con el tuyo en los primeros días del mes, ya que Raquel Martínez, de Los Postres de Kelly, indica este medio que, inicialmente, tendrán provisiones para que todo aquel que lo desee pueda endulzar cada uno de los días de este mes tan especial, para niños y mayores.

"Todos los chocolates los hacemos aquí, donde contamos con diversas variedades, como chocolatinas con chocolate con leche y con chocolate con sabor a caramelo. Además, les añadimos azúcar glass para incorporarle unas pequeñas decoraciones", comenta Raquel Martínez, quien dice que estos calendarios de adviento van a ser la sorpresa del mes para muchos pequeños de A Coruña. Los Postres de Kelly trabaja ya a pleno rendimiento para ofrecer a su clientela otros de los productos estrella de esta época: panetones y turrones, dulce que puede que venga a este negocio con alguna que otra novedad. "Ya estamos empezando a sacar de sabores, como cacachuete y caramelo, y cola. Alguno nuevo sacaremos, pero estamos todavía en ello", cuenta.

Praliné

Calendario de adviento de Praliné

En el caso de la bombonería Praliné, agotó todas sus existencias antes del 1 de diciembre. "Vendemos muchos calendarios de temporada, pero otros clientes vienen para que se los rellenemos, ya que son reutilizables", indica a este medio Susana Lata, responsable del establecimiento situado en el número 150 de la calle Orzán. Precisamente, elaboran estos calendarios con diferentes materiales, como fieltro, madera... "Nosotros los diseñamos, los cosemos, los pintamos...", asegura.

En cuanto los precios, los más básicos tienen un coste de 14,50 euros, mientras que aquellos más especiales pueden superar los 100 euros. "Utilizamos chocolates, negro y con loche de bombonería con motivos navideños: Papá Noel, estrellitas, copos de nivel...". Además de los calendarios de adviento, las bolas de Navidad y las galletas también están siendo todo un éxito en Praliné.

Habaziro

Calendario de adviento de Habaziro

Por su parte, Habaziro también dispone de calendarios de adviento para los coruñeses más golosos. En este caso, los chocolates que encontramos en el interior de cada una de las casillas son "naturales" y están disponibles en tres variedades: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate negro. Con un precio de venta al público de 9,95 euros, Habaziro ya ha comercializado más de 30 en su tienda ubicada en Arty! Market (calle Panaderas, 26).

Además de calendarios de adviento, donde las chocolatinas están diseñadas con motivos navideños, Habaziro dispone de panetones, desde los más tradicionales con fruta hasta otros con chocolate o caramelo, con un precio de 25 euros. "También tenemos árboles de Navidad con diferentes pisos de chocolate (con leche o negro) con frutos secos y arándanos", explican a este medio. El precio del pequeño es de 20,95 euros, mientras que el del grande de 33,95 euros.

Late & Late Chocolate

Calendarios de adviento de Late & Late Chocolate

Cerramos esta pequeña selección con los calendarios de adviento de Late & Late Chocolate, muy especiales y también sostenibles, ya que están elaborados con madera para que se puedan reutilizar en otras ocasiones, ya sea como un nuevo calendario o como un joyero, por ejemplo. La tienda ubicada en la plaza de Lugo dispone de varios formatos de calendario: en forma triangular, simulando un árbol de Navidad, en forma rectangular o imantados. El precio de estos ronda los 70-90 euros.

Los clientes también tienen la posibilidad de comprar únicamente las chocolatinas, cuyo precio dependería de la selección, aunque "rondaría los 38 euros" porque "son bombones rellenos, no son chocolatinas", recuerdan a este medio las responsables del establecimiento.

Vivir