El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

'Morriña', del gallego Baiuca, versionada por Blasterjaxx y Timmy Trumpet en un festival alemán

En el festival internacional Parookaville los populares dj Blasterjaxx y Timmy Trumpet, hicieron vibrar a miles de personas con una original versión electrónica del tema del artista gallego
Timmy Trumpet y 
Blasterjaxx al ritmo de Baiuca.
Instagram
Timmy Trumpet y Blasterjaxx al ritmo de Baiuca.

Contra todo pronóstico teniendo en cuenta que se trata de un festival internacional celebrado en Alemania, una versión electrónica del single 'Morriña' del gallego Baiuca ha hecho saltar a miles de personas en el popular festival de electrónica y baile Parookaville. Los encargados de esta original versión han sido Blasterjaxx, un dúo de dj holandeses con más de 900.000 seguidores en redes sociales y Timmy Trumpet, dj que recientemente ha estado en O Son do Camiño y con una comunidad de fans en redes de casi dos millones de personas.

https://www.instagram.com/reel/CgeiEqkqEkK/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta cita musical se caracteriza porque dura tres días y está organizado como una pequeña ciudad y lo que nadie se esperaba era que sonasen entre ritmos electrónicos las estrofas en gallego de 'Morriña'. "Eu só quero saber, cando te vou ver, terriña que anhelo choro por volver, non podo vivir tan lonxe de eiquí, escuma das praias onde eu crecín", sonó en el festival alemán bajo una base electrónica mientras los dj saltaban sobre la mesa y hacían vibrar al público.

Asimismo, Baiuca es un artista que se ha ido consagrando en la escena gallega y nacional progresivamente y es un habitual en las fiestas y festivales de la comunidad. Recientemente ha estado en A Coruña como inquilino de la residencia creativa de Estudios Mans en la ciudad herculian junto al también coruñés Xoel López. Estará en la 35 edición del Festival Noroeste Estrella Galicia este agosto en la playa de Riazor y recientemente ha deleitado con sus mejores temas al público gallego en el Festival de Ortigueira.

Vivir