El Español
Treintayseis
Vivir

'Momentos Alhambra Youth' llega a A Coruña con música, deporte, arte y gastronomía

Tendrá lugar el 24 de mayo en Studio Follow, ubicado en Agrela. La cita comenzará a las 18:00 horas y la entrada será completamente gratuita
ALHAMBRA YOUTH x Studio Follow
Cedida
ALHAMBRA YOUTH x Studio Follow
Ofrecido por:

A Coruña acogerá el próximo 24 de mayo el evento multidisciplinar 'Momentos Alhambra Youth'. Tendrá lugar en Studio Follow, ubicado en Agrela, a las 18:00 horas y la entrada al evento será completamente gratuita. Los participantes podrán disfrutar de actividades de lo más variadas relacionadas con la música, el deporte, el arte y la gastronomía.

Youth es una comunidad que busca visibilizar a jóvenes emergentes en el deporte, el arte y la música gracias a la organización de eventos y exposiciones y también a partir de la creación de contenido para promover su trabajo. En su visita a A Coruña, en Studio Follow ofrecerán una competición de skate, una exposición de arte con lienzos y fotografías, servicios de tatuaje y nail art, pop ups de marcas destacadas, sesiones de DJ, food trucks y mucho más.

Detrás de este proyecto están Elvira, Paula, Carmen y Lidia, cuatro jóvenes emprendedoras de Bilbao y Burgos que se unieron con un objetivo en común: generar espacios que les costaba encontrar. "Si ellas los echaban en falta, estaban seguras de que más jóvenes como ellas se sentirían identificadas", explican desde la organización del evento. En sus tres años de recorrido, han generado activaciones en Bilbao, Costa Rica y Corea, colaborando con empresas que compartían sus mismos objetivos y valores. Ahora, ha llegado el turno de A Coruña.

'Momentos Alhambra Youth' tendrá lugar en la ciudad herculina porque desde la organización han divisado "una oportunidad en una ciudad con muchos jóvenes emprendiendo y desarrollándose en áreas artísticas". Asimismo, la dirección del evento destaca que las marcas y empresas locales "están dispuestas a apoyar y a facilitar el desarrollo de proyectos de jóvenes emprendedores".

El evento cuenta con la colaboración de marcas como Cervezas Alhambra y Vazva. Otros emprendedores que participarán son Kemosabe Collection, Brindis, The River, Hermo Creations, Deibrand, Chavs Clothing, Yoanailsartist y La Tatuajería, además del artista Alei y de los fotógrafos Andrés Hermo y Álvaro Santos.

En la programación, la actividad más destacada es precisamente una relacionada con el skate: un campeonato de skate gratuito para todos los que quieran patinar, con grandes premios.

Vivir