El Español
Treintayseis
Vivir

Más de 20.000 personas acudirán al Encuentro Mundial de Humorismo en A Coruña

El evento colabora con la campaña Cultura por Alimentos, que consiste en cambiar simbólicamente la entrada -gratuita- por la donación de productos no perecederos
Imagen de una edición anterior del EMHU.
EMHU
Imagen de una edición anterior del EMHU.
Ofrecido por:

A diez días del inicio de su cuarta edición, el Encuentro Mundial de Humorismo sigue batiendo récords. El EMHU lleva despachadas más de 20.000 entradas e invitaciones para sus espectáculos y actividades, que tendrán lugar entre el 25 de abril y el 5 de mayo en A Coruña.

Numerosos shows ya colgaron hace semanas el cartel de sold out. Es el caso de La capital del pecado 2.0 y Fantastic Colofon, además de las propuestas que contarán con doble función, como son Mentes peligrosas, Esto no es un show, La ruina y Humoris Causa. Además de los espectáculos, las actividades gratuitas que requieren retirada de invitación previa, como es Lo que me han enseñado los mayores o El sentido de la birra, también despertó interés entre el público, que agotó todas las invitaciones disponibles.

Sin embargo, todas las personas que aún no tengan abono o entradas para el EMHU, tienen opción de comprar algunas de las últimas entradas disponibles para propuestas como Celebreixon (con Roberto Vilar, 28 de abril), Go Home (con David Amor y Josito Porto, 1 de mayo), Tengo cosas para hacer (con Dalia Gutmann, 3 de mayo) o La nueva normalidad (con Álex Clavero, 3 de mayo).

Además de estos espectáculos, el EMHU cuenta con una amplia programación de actividades paralelas gratuitas, de manera que todos los públicos puedan acceder a los grande eventos del humor del país. Es el caso de la grabación del podcast El Nicho (con David Perdomo y Xosé A. Touriñán), del espectáculo de improvisación Match de Impro (con el alumnado de la Escuela de Impro Coruña), o de las charlas Cuidado con las bromas: los peligros de la comedia y El negocio del humor, que tendrán lugar en la Sede de Afundación; o de la presentación del libro Pérdidas de risa, en el que Silvia Abril conversará con el público en un diálogo moderado por el director artístico del EMHU, Luis Piedrahita.

El EMHU colabora con Cultura por Alimentos

El Encuentro Mundial de Humorismo colabora en su cuarta edición con el programa Cultura por Alimentos, impulsado por Afundación, Obra Social Abanca. La intención de esta campaña es que el público que asista a las actividades paralelas gratuitas del EMHU que tengan lugar en la Sede de Afundación pueda participar de esta acción solidaria haciendo una donación de alimentos no perecederos.

La campaña Cultura por Alimentos consiste en cambiar simbólicamente la entrada -gratuita- por la donación de productos que, gracias a la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Afundación entregará a la entidad local Banco de Alimentos Rías Altas para su posterior distribución. Desde el Encuentro Mundial de Humorismo se invita a todas las personas asistentes a las actividades de la programación paralela la que hagan su aportación (canjeen su acceso libre y gratuito por una donación de alimentos no perecederos) y así poder construir un EMHU diferente.

Vivir