El Español
Treintayseis
Vivir

Los rincones más románticos de A Coruña para disfrutar el Día Internacional del Beso

Darse un beso en el lugar y en el momento adecuado puede marcar un antes y un después en tu vida amorosa, así que no dudes en visitar estos lugares de película para lanzarte a los brazos de tu acompañante
Rincones románticos para darte un primer beso.
Rincones románticos para darte un primer beso.
Ofrecido por:

¿Quién no recuerda su primer beso? Puede que para algunos fuera un momento traumático, pero para otros pude haber significado algo mágico. También están aquellos que lo idealizan y buscan el momento y el lugar adecuado para dar el paso. Seas del grupo que seas, todavía estás a tiempo de romantizar tu vida con un primer beso de película. Estos son los rincones de A Coruña que marcarán un antes y un después en tu situación amorosa.

Por el Día Internacional del Beso, desde Quincemil te invitamos a visitar con tu cita algunos de los rincones de la ciudad herculina más íntimos a la par que especiales. Antes de nada hay que hacer hincapié en que esto tiene que ser algo en lo que ambas personas estén de acuerdo y sea 100% consentido. A pesar de que Disney nos vendiera la idea del beso que despierta del sueño eterno, la realidad es muy diferente.

Monte de San Pedro

Vista del Monte de San Pedro

El Monte de San Pedro es el lugar perfecto para ir con una cita. El recinto al aire libre te ofrece muchas opciones: bien puedes llevar una toalla, algo para picar, y tumbaros en el césped mientras observáis el horizonte, o trepar por los cañones militares y sentaros encima. Cualquiera de las dos alternativas sugiere un escenario perfecto para lanzarte a los brazos de tu acompañante.

Reales Jardines de Maestranza

Concello de A Coruña

De camino por el corazón de la Ciudad Vieja puedes parar en el Parque de Maestranza. Su gran vegetación y bancos para sentarse a descansar lo convierten en un lugar mágico e íntimo. No pasa mucha gente por el lugar, pues a pesar de que está cerca del centro, muy pocos conocen el sitio. Además, el entorno cuenta con artilugios militares que puedes pararte a analizar e investigar con tu pretendiente.

Jardín de San Carlos

Concello de A Coruña

A pocos metros de Maestranza está este pequeño bosque en el que se encontraban los restos del antiguo baluarte conocido como "Fortaleza Vieja",  protegido con una gruesa muralla. Es el Jardín de San Carlos. Si lo atraviesas te vas a encontrar con una especie de balcón con vistas al Paseo del Parrote, un lugar perfecto para darte un beso al caer el sol, pues en este momento los rayos iluminan la terraza entera y se ilumina todo el campo.

Las mesitas del Orzán

Shutterstock

Visitar la playa de Orzán es algo muy usual en una cita, pero algo mejor todavía es montar un picnic en las mesas que hay sobre las rocas que conectan con la playa de El Matadero. En días de sol es difícil encontrar asientos libres, pero mucha gente se sienta en el suelo rocoso, que también es cómodo. Se trata de una zona de merenderos a la que suelen ir grupos de amigos y muchas parejas.

Es un buen plan para echar una tarde de buen tiempo, ya que cuando el mar está agitado no es recomendable ir. Sin embargo, a cualquier persona a la que le propongas este plan dirá que sí, ya que es muy romántico, sobre todo a la caída del sol.

Cúpula del Matadero

A pocos metros de la anterior ubicación del Orzán se encuentra la Cúpula del Matadero. En caso de lluvia, siempre puedes acudir aquí a resguardarte y generar una escena de película viendo la lluvia caer sobre el mar mientras te resguardas bajo este techo. La gente que pasa por aquí suele ser diversa y no siempre hay bancos disponibles, pero recuerda que es solo un lugar de paso para romantizar el momento del beso.

Ventana Atlántica en O Portiño

En este lugar te puedes dar un beso y, si te lo propones, incluso pedir matrimonio. La ventana atlántica de O Portiño posee algo especial. Podría ser la puerta de acceso a una vida entera junto a tu pareja. Las vistas desde este punto son impresionantes. Se trata de un lugar muy recurrente para ir con citas ya que las puestas de sol en este lugar están bastante cotizadas.

O Portiño es el final de la ruta que recorre todo el paseo marítimo de A Coruña, pasando por el Pirulí y siguiendo por el Monte de San Pedro. Aunque también se puede acceder en coche. A pesar de que es bonito durante todo el día, el mejor momento para visitar este paraje es a la hora del crepúsculo.

Menhires Torre de Hércules

Los menhires de A Coruña y la Torre de Hércules detrás.

La Torre de Hércules tiene muchos rincones para reunirte con tu amante. Bien puedes ir a la playa de As Lapas, dar un paseo alrededor del faro, o situarte en el centro de la brújula dibujada en el suelo al lado del patrimonio histórico para generar el momento del beso.

Pero si lo que quieres es innovar y huir de los puntos turísticos de la ciudad, en las inmediaciones de la Torre se sitúan también los menhires. Además de un monumento megalítico ideal para una foto con tu pareja, también lo es para esconderte entre aquellas columnas de piedra y abrazar a tu acompañante.

Asimismo, próximo a las piedras históricas, hay unas cabañas de madera con ventanas con vistas al mar en las que te puedes sentar y escuchar el romper de las olas mientras te sientas mano a mano con algún afortunado o afortunada.

Plaza Marqués de San Martín

En la parte de atrás de la Plaza de María Pita se ubica la plaza Marqués de San Martín. Más que plaza, parece un parque, pues la vegetación invade todas las esquinas del lugar. Aquí hay varios bancos para sentarse y tienen el nombre de cada pareja que se sentó ahí para charlar y conocerse.

A pocos metros está el túnel de la calle del Capitán Troncoso, el cual da acceso a la Ciudad Vieja. Este también es un punto bastante íntimo que te pilla de camino entre la parte nueva y la antigua en el que podrás darte un beso en los labios si se da la ocasión.

Rotonda de las Esclavas

Al final de la playa de Riazor, rodeando el colegio, está la rotonda de las Esclavas. Es el único punto del paseo que no tiene barandillas que te impidan disfrutar las vistas directas al mar. Para las fotos es el lugar perfecto y para un primer beso, también. La gente que acude a este lugar está de paso, por lo que, aunque esté bastante concurrido, nadie se detendrá por mucho tiempo.

Parque de Santa Margarita

A Coruña cuenta con muchas zonas verdes, pero el parque de Santa Margarita podría considerarse el Central Park herculino por ser el corazón de la ciudad. Aquí hay bastantes puntos con merenderos y mesas para sentarse a comer o a charlar. El entorno cuenta con una gran variedad de especies de vegetación que separan unos espacios de otros. Si tenéis animales, podéis aprovechar y hacer que se conozcan también, ya que son muchas las mascotas que visitan esta zona a diario.

Vivir